Ir al contenido principal

Google Keep cambia su nombre a Keep Notes


Google continúa con la gran remodelación de sus aplicaciones y plataformas, en la búsqueda de la perfección, y adaptándose a las líneas de Material Theme para hacer que la interfaz de sus herramientas se vean más limpias, minimalistas, y así ofrecer un ambiente de trabajo menos cargado de información, además del odioso blanco (no se porque pero ya me empezó a molestar, jejeje).

Pero no solo se están realizando cambios a nivel gráfico, sino que también han surgido fusiones, como veíamos con las plataformas YouTube Gaming/YouTube y Gmail Offline/Gmail, demostrando que el cambio se esta produciendo a nivel general.

Respecto a esto último, la última actualización de Google Keep, la cuál corresponde a la versión 5.0.371.03, a comenzado su despliegue desde este lunes, ofreciendo un cambio mínimo, pero significativo, que ha pasado desapercibido a los ojos de los usuarios menos detallistas. Y es que en esta última versión, el Gigante de Internet ha cambiado rotundamente el nombre de la aplicación para la versión de Android, y además, a realizado una pequeña variación al icono de la misma.

Imagen: 9to5Google

 Así, el nombre Google Keep como lo conocemos, pasará a llamarse Keep Notes. Esto nos da una idea de que el propósito de la compañía en el cambio de nombre es poder diferenciarse de Google Task, así, podría ser que Keep Notes solamente se centre en la toma de notas, mientras que las Tareas de Google se especialicen en las alertas y los recordatorios de listas.

Probablemente, no pasará mucho tiempo para que también adopte las líneas Material Theme a su diseño, eliminando por completo el color amarillo, para integrar seguramente, el color blanco y redondear las esquinas de los elementos, como se puede observar en los complementos del panel lateral en Gmail, Google Calendar, y Google Docs respectivamente.

Imagen: 9to5Google

Por el momento, la actualización solo a llegado a unos pocas personas, pero no faltará mucho para que se extienda los demás usuarios.

Si todavía no conoces la aplicación, ahora con el nombre Keep Notes, te recomiendo que la pruebes. Puedes descargar la versión para Android desde el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992 , y se extendió hasta nuestros días. Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp , Google Allo , Telegram , Hangouts , Skype , entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS . Si bien Google , como comentaba en una publicación anterior , está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista. Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles ?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes. Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiF...

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...