En los últimos meses, Google ha estado más que atareado en cuanto a modificaciones y lanzamientos de herramientas y funciones nuevas, y una de sus reestructuraciones más notorias ha sido realizada a su plataforma de correo electrónico Gmail.
Como mencionaba hace unos días en una publicación anterior, se dio a conocer que el Gigante de Internet cerrará Inbox, su plataforma de cliente de correo, en el mes de marzo del año que viene, demostrando que también las aplicaciones y extensiones han empezado a recibir modificaciones o se están unificando a otras plataformas para ofrecer un servicio más cómodo, ágil y productivo.
Pues esto se a podido confirmar, ya que ha pasado solamente un día para que Google, por medio de su blog oficial G Suite, anuncie que la plataforma Gmail Offline para Chrome, dejará de estar disponible en Chrome Web Store a partir del 3 de Diciembre de este año.
Esto es debido a que Gmail, luego de su gran renovación, hace unos meses que ya cuenta con la función sin conexión de forma nativa dentro de su configuración. Por lo tanto, el uso y permanencia de la plataforma Gmail Offline, es totalmente irrelevante.
Además, según la compañía, esta capacidad nativa, ya integrada en la configuración del nuevo Gmail, promete un uso mucho más fácil, y un mejor funcionamiento respecto a su anterior plataforma para Chrome.
Con la nueva función sin conexión dentro de Gmail, podemos realizar búsquedas, escribir, eliminar y archivar mensajes hasta 90 días, inclusive sin ningún tipo de conexión a internet.
Para los usuarios interesados en utilizar este servicio, recuerden que solamente funciona con la nueva versión de Gmail, y en navegadores Chrome desde la versión 61 en adelante.
Como utilizar la nueva función de Gmail sin conexión.
Simplemente sigue estos sencillos pasos para activar la función:
1. Dirígete al nuevo Gmail y haz click en Configuración.
2. Selecciona nuevamente Configuración.
3. Una vez dentro del panel selecciona Sin Conexión.
4. Haz click en Habilitar el correo sin conexión. Luego selecciona tus preferencias y Guarda los Cambios como se ve en la siguiente imagen.
Para finalizar, si tienes instalada la versión antigua de Gmail Offline en Chrome, procede a desinstalar la aplicación.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!