Como era de esperar, y tras tantos cambios por parte de Google a todo su ecosistema, que dicho sea de paso, está mareando un poco a los usuarios, le ha tocado el turno a YouTube y YouTube Gaming entrar en escena.
Por un lado, la plataforma de videos predilecta, Youtube, ha realizado un par de ajustes en la propuesta de Membresías del canal, extendiéndose a más creadores.
Para los que no sepan, en junio pasado, Google presentó un sistema de suscripción mensual para los canales, denominado Membresías, anteriormente llamado Patrocinios, con el cual, los creadores de contenidos, han agregado una nueva manera de monetización a su trabajo.
La idea de las Membresías, permite que los creadores de contenido puedan ofrecer premios o incentivos a los usuarios que se suscriban mensualmente al canal. Estas recompensas van desde emojis personalizados para los chats, hasta contenidos exclusivos y premium, de esta manera, se puede obtener ingresos mensuales sin tener que depender y fomentar tanto la publicidad.
Una idea brillante, pero que solo se encontraba disponible para aquellos canales con más de 100.000 suscriptores. Pero la buena noticia es que el sistema de Membresías se extiende a más creadores, ya que la cantidad mínima requerida disminuye a 50.000 suscriptores, dando más posibilidades a utilizar este tipo de monetización a los canales en surgimiento.
Además de los cambios efectuados en YouTube, el Gigante de Internet nos trae otra novedad, o mejor dicho sorpresa, con respecto a su plataforma de transmisión de video juegos, YouTube Gaming.
Y es que la herramienta, lanzada hace ya 3 años, se ha fusionado a YouTube y ahora cuenta con su propia sección dentro de la plataforma. Lo lamentable de este movimiento, es que la aplicación independiente como tal, pasará a la historia, siendo eliminada durante el mes de marzo del año entrante.
Con esto, la compañía pretende aumentar la cantidad de usuarios de YouTube Gaming, ya que más de 200.000.000 de personas utilizan YouTube para ver videos y transmisiones en vivo.
Las características que se han ido agregando a YouTube Gaming, se unirán y comenzarán a formar parte dentro de la plataforma de YouTube.
Para acceder, los usuarios podrán seguir ingresando desde la plataforma independiente de YouTube Gaming, hasta marzo del año que viene, o directamente desde la propia pestaña izquierda de la página principal de YouTube, donde encontrarán el apartado ``Videojuegos´´.
Al ingresar, verán una página personalizada de juegos, con novedades, transmisiones en directo de los canales a los que estemos suscritos, y material de interés, entre otras cosas.
Por otro lado, los juegos tendrán sus propias páginas individuales, donde los usuarios podrán suscribirse y encontrar contenido relacionado a dicho juego, y por otro lado, se hace referencia al compromiso con los creadores de juegos emergentes, para lo cual, cada semana se mostrará el contenido de un nuevo creador, ayudando a que consiga nuevos seguidores.
Así que ahí lo tienen, otra nueva fusión dentro de Google. Solo espero que dentro de 1 año no se les ocurra volver a separar las plataformas. 😒
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!