Ir al contenido principal

Conoce a tu doble con la función Google Art Selfie


A principios de este año, la plataforma Google Arts & Culture, para Android e iOS, presentaba una interesante función llamada Art Selfie, que permitía hacer una selfie propiamente dicha, y luego obtener un retrato comparativo de una pintura creada en la historia de la humanidad, siendo ésta, similar a nosotros.

En la fecha de su lanzamiento, se crearon más de 78 millones de retratos Art Selfies, utilizando el sistema de Inteligencia Artificial, cruzando datos entre nuestra imagen y millones de obras de arte en colecciones de los museos de todo el mundo.


Con la celebración por los 10 años del navegador Google Chrome, una de las sorpresas que se presentaba el día de ayer, era la habilitación de Art Selfie para todo el mundo en la aplicación Google Arts & Culture. Para mejorar aún más la función, el Gigante de Internet ha redoblado la apuesta, duplicado el número de obras de arte que se encontraban disponibles anteriormente, para que de esta manera, podamos encontrar más fácil a nuestro doble entre los retratos de reyes, reinas, princesas, condes, entre otros.

La tecnología utilizada para este proyecto es de visión por ordenador basada en Machine Learning, según comentan en el blog oficial de Google. Al realizar una comparación, la tecnología muestra un porcentaje del parecido encontrado, así, se obtienen similitudes, que aunque en la mayoría de los casos el resultado no es el esperado, en otros su semejanza es realmente impresionante.


Por otro lado, Google ha confirmado que en poco tiempo, la función Art Selfie llegará a Google Lens para su versión de Android.


Si todavía no conoces Google Arts & Culture, te invito a probar esta increíble aplicación y su función de retratos comparativos.

Podrás encontrar la versión para PC en el siguiente enlace, y la versión para Android desde aquí.

Recuerda que la función solo está disponible para la versión Android e iOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h