Ir al contenido principal

Conoce a tu doble con la función Google Art Selfie


A principios de este año, la plataforma Google Arts & Culture, para Android e iOS, presentaba una interesante función llamada Art Selfie, que permitía hacer una selfie propiamente dicha, y luego obtener un retrato comparativo de una pintura creada en la historia de la humanidad, siendo ésta, similar a nosotros.

En la fecha de su lanzamiento, se crearon más de 78 millones de retratos Art Selfies, utilizando el sistema de Inteligencia Artificial, cruzando datos entre nuestra imagen y millones de obras de arte en colecciones de los museos de todo el mundo.


Con la celebración por los 10 años del navegador Google Chrome, una de las sorpresas que se presentaba el día de ayer, era la habilitación de Art Selfie para todo el mundo en la aplicación Google Arts & Culture. Para mejorar aún más la función, el Gigante de Internet ha redoblado la apuesta, duplicado el número de obras de arte que se encontraban disponibles anteriormente, para que de esta manera, podamos encontrar más fácil a nuestro doble entre los retratos de reyes, reinas, princesas, condes, entre otros.

La tecnología utilizada para este proyecto es de visión por ordenador basada en Machine Learning, según comentan en el blog oficial de Google. Al realizar una comparación, la tecnología muestra un porcentaje del parecido encontrado, así, se obtienen similitudes, que aunque en la mayoría de los casos el resultado no es el esperado, en otros su semejanza es realmente impresionante.


Por otro lado, Google ha confirmado que en poco tiempo, la función Art Selfie llegará a Google Lens para su versión de Android.


Si todavía no conoces Google Arts & Culture, te invito a probar esta increíble aplicación y su función de retratos comparativos.

Podrás encontrar la versión para PC en el siguiente enlace, y la versión para Android desde aquí.

Recuerda que la función solo está disponible para la versión Android e iOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes.

A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta.

Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además de vari…

Ya puedes crear documentos, presentaciones y otros archivos desde el navegador

Google siempre nos simplifica la vida, aportando mejoras en sus servicios para que nuestro tan preciado tiempo y trabajo sea más productivo y cómodo posible, evitando de esta manera las distracciones y los posibles errores que pudiésemos tener.

Respecto a este tema, una de las mejores herramientas que el Gigante de Internet ofrece, es su paquete de aplicaciones ofimáticas, tanto para la web, como para los dispositivos móviles.

Así, plataformas como Google Docs, Google Slide, o Google Sheets, son esenciales en el trabajo cotidiano, aportando un fácil manejo intuitivo, y con la posibilidad de trabajar de manera colaborativa con quien lo deseemos.

Si bien el acceso a la creación de un documento en cualquiera de estas herramientas es más que sencillo y no es un procedimiento complejo, ya que simplemente ingresamos a la plataforma deseada, y luego seleccionamos la opción ``Nuevo´´, lo cierto es que estos pasos son algo tediosos, y cuando estamos en pleno proceso productivo, ya sea en nuest…