Ir al contenido principal

Conoce a tu doble con la función Google Art Selfie


A principios de este año, la plataforma Google Arts & Culture, para Android e iOS, presentaba una interesante función llamada Art Selfie, que permitía hacer una selfie propiamente dicha, y luego obtener un retrato comparativo de una pintura creada en la historia de la humanidad, siendo ésta, similar a nosotros.

En la fecha de su lanzamiento, se crearon más de 78 millones de retratos Art Selfies, utilizando el sistema de Inteligencia Artificial, cruzando datos entre nuestra imagen y millones de obras de arte en colecciones de los museos de todo el mundo.


Con la celebración por los 10 años del navegador Google Chrome, una de las sorpresas que se presentaba el día de ayer, era la habilitación de Art Selfie para todo el mundo en la aplicación Google Arts & Culture. Para mejorar aún más la función, el Gigante de Internet ha redoblado la apuesta, duplicado el número de obras de arte que se encontraban disponibles anteriormente, para que de esta manera, podamos encontrar más fácil a nuestro doble entre los retratos de reyes, reinas, princesas, condes, entre otros.

La tecnología utilizada para este proyecto es de visión por ordenador basada en Machine Learning, según comentan en el blog oficial de Google. Al realizar una comparación, la tecnología muestra un porcentaje del parecido encontrado, así, se obtienen similitudes, que aunque en la mayoría de los casos el resultado no es el esperado, en otros su semejanza es realmente impresionante.


Por otro lado, Google ha confirmado que en poco tiempo, la función Art Selfie llegará a Google Lens para su versión de Android.


Si todavía no conoces Google Arts & Culture, te invito a probar esta increíble aplicación y su función de retratos comparativos.

Podrás encontrar la versión para PC en el siguiente enlace, y la versión para Android desde aquí.

Recuerda que la función solo está disponible para la versión Android e iOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992, y se extendió hasta nuestros días.

Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp, Google Allo, Telegram, Hangouts, Skype, entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS.

Si bien Google, como comentaba en una publicación anterior, está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista.

Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes.

Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiFi, y necesitemos comu…

Más vale un Uber manejando que 80.000 Waymos autónomos rodando

Sí, la frase hace alusión al archiconocido refrán ``Más vale pájaro en mano que cien volando´´, en referencia a que es preferible tener poco, pero que sea propio y seguro, a que haya miles de cosas buenas en este mundo y que ninguna te pertenezca.

Y es que con la gran guerra que se ha desatado en varias partes del mundo, como por ejemplo, Argentina y España, entre las organizaciones sociales de los taxistas y las empresas multinacionales como Uber, Cabify, Taxify, Lyft, etc, se quiere evitar que estas plataformas tecnológicas manejen el sistema de transporte.

Lo que todavía no ha visto la gente, es la posibilidad de que cualquier individuo puede utilizar su propio vehículo particular para trabajar con este sistema. Una interesante opción para aquellas personas que no cuentan con un empleo, o simplemente para aquel individuo que quiere invertir su tiempo libre y su vehículo, en algo productivo y rentable.

La realidad, es que pese a las posibilidades, hay un sector de la gente que no e…