Ir al contenido principal

Intra es la nueva aplicación de Google que evita la censura de internet


Hace unos días, la división Jigsaw Operations LLC, encargada de la cyberseguridad en Google, ha presentado una nueva aplicación llamada Intra, encargada de proteger a los usuarios de la manipulación DNS, la cual es una técnica que utilizan los gobiernos, para censurar y restringir el acceso a ciertas páginas webs, bloqueando el DNS por medio de la monitorización del tráfico online.

Para ser más específico, el DNS es el sistema que se encarga de traducir las direcciones web en la IP del servidor que se aloja la página, para poder tener acceso al contenido. Por ejemplo, al escribir en el navegador la dirección google.com, el DNS traduce ese término en un conjunto de números denominados IP, que permiten el ingreso al sitio.

Al bloquear los DNS, se logra restringir el acceso de los usuarios a determinados sitios, quedando completamente censurados e imposibles de ingresar.

Respecto a esta problemática, el Gigante de Internet ha desarrollado Intra, capas de generar una conexión VPN, que hace que todas las búsquedas pasen por los DNS de Google, evitando los DNS de tu operadora que son lo que determinan tu región. Así, Intra podrá ayudar a los usuarios con determinados sitios web y plataformas en países que manipulen y censuren determinados medios y páginas web. Todo esto sin limitar la velocidad de conexión ni el tráfico en la red.


Para utilizar la aplicación, simplemente bastará con instalarla, activarla y dar los permisos correspondientes para poder crear una conexión VPN. Si bien la plataforma tiene configurados los DNS de Google por defecto, podremos cambiarlos por lo de otro proveedor.


Además, la plataforma cuenta con un apartado donde podremos consultar si existen conexiones de aplicaciones indebidas en segundo plano.

Una alternativa interesante para todos los países que sufren de la censura de información, como por ejemplo Venezuela, Turquía y China, los cuales han sido denunciados por este tipo de técnicas de manipulación DNS, bloqueando el acceso a determinados sitios web, y redirigiendo a páginas falsas.

Para poder instalar Intra, solamente bastará con ingresar a Google Play Store desde el siguiente enlace.

Recuerden compartir la información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant