Ir al contenido principal

Google Podcasts se actualiza con nuevas funciones


La aplicación de Google para la reproducción de podcasts ha sido muy bien recibida por la audiencia, y pese a que en su lanzamiento, la plataforma ya contaba con un diseño minimalista, de estilo simple y con pocas opciones en comparación a la competencia, ha llegado el momento de una pequeña pero interesante actualización.

Si bien el mes pasado, la aplicación añadió soporte para Chromecast, el cual nos permite escuchar los podcasts por medio de cualquier altavoz o televisor compatible con el sistema, ha llegado una nueva actualización que simplifica el proceso para compartir enlaces de los episodios y los programas desde la propia herramienta.

En sus comienzos, Google Podcasts permitía crear un enlace directo únicamente a los editores de podcasts por medio de una herramienta de Google, la cual verificaba que el episodio estuviera disponible en la app. Esto suponía una limitación a la hora de compartir los programas.

Con la nueva versión, esta problemática se ha solucionado, ya que el usuario simplemente deberá elegir el episodio que desea compartir, y utilizar los 3 puntos verticales que se encuentran arriba a la derecha, para luego simplemente hacer click sobre la opción ``compartir´´.

Como paso final, bastará con seleccionar donde se quiere compartir el podcast, por ejemplo redes sociales, aplicaciones de mensajería, etc.


Una vez compartido, si el episodio se abre desde un enlace en un dispositivo móvil, éste los llevará directamente al podcast en la app, pero si el enlace es abierto desde un navegador web, podrán observar la portada, el nombre del episodio y programa, además de tener la opción de acceder a la herramienta o a Google Play Store para su posterior instalación, a través de un botón con la leyenda ``Abrir en Google Podcasts´´.


Si bien la actualización se centra en este pequeño cambio, resulta de mucha utilidad para todos los usuarios de la plataforma.

Y para quienes no conozcan esta formidable aplicación, les dejo el enlace para que puedan instalarla en sus respectivos móviles.

Comentarios

  1. Excelente, muchas gracias. Uso esta app que me encanta pero no sabía que se había actualizado. que bien!

    ResponderEliminar
  2. Esa era una las funcionalidades que echaba en falta para cambiarme definitivamente a Google Podcast desde Podcast Republic

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar del Blog!!!

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h