Ir al contenido principal

Google financia nueva plataforma de aprendizaje online


Hace tiempo que las certificaciones online son muy bien recibidas por los usuarios, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con una carrera universitaria y están dispuestas a aprender de manera alternativa y accesible. Por otro lado, estos cursos son ideales para aquellos profesionales que quieren ampliar sus conocimientos y aportar más experiencia en sus trabajos.

En el mercado existen infinidad de plataformas, ya sean gratuitas o de pago, que trabajan bajo este esquema, ofreciéndonos cursos y certificaciones variadas y de forma online, como por ejemplo Google Actívate, Coursera, Google Garage Digital, entre otras.

Bajo esta misma funcionalidad, ha surgido una nueva web, llamada ``Crea en tu idioma´´, donde podremos encontrar cursos de diversas temáticas dentro del mercado Latinoamericano. La propuesta, nace con la colaboración de dos ONG Latinoamericanas llamadas Colnodo y Comunidad IT, además de contar con el apoyo de Google.org, quién ha aportado la módica suma de 1 millón de dólares para realizar las capacitaciones online y offline durante el 2018, y donde se espera que continúen para el año próximo.


La plataforma, la cual sigue la misma dinámica que el resto de plataformas de cursos online, está ideada para ayudar a los usuarios en la enseñanza y desarrollo de habilidades y temáticas digitales, bajo un programa educativo dividido en clases, y que cuenta con videos y material complementario. Cabe destacar que también hay evaluaciones para calificar la comprensión de los temas.

Las certificaciones son cortas, pero muy efectivas, y podremos encontrar temas como Programación, Base de Datos, Aprendizaje Automático, Fotografía, 3D Studio Max, entre otros.


Por otro lado, al finalizar y aprobar cada curso, los cuales se pueden tomar de forma simultánea, se obtendrá un certificado de participación avalado por las empresas antes mencionadas.

Los usuarios podrán acceder a todo el contenido de los cursos, tanto en su plataforma web, como en su aplicación para dispositivos móviles, abonando solamente 1 dólar por mes, con métodos de pago como Paypal entre otros. Para más información podrán acceder al apartado FAQ de la plataforma para conocer otras formas de pago.

Crea en tu idioma promete ser una interesante web de certificaciones online, ya que cuenta con una infraestructura muy sólida gracias al apoyo y la experiencia de Google en este tipo de sistemas educativos, y además cuenta con todas las opciones necesarias para brindar una excelente calidad educativa.

Recuerden compartir y suscribirse al Blog.

Comentarios

  1. ¿Google en colaboración con ONG o "startups" de países de países de Africa, las dos orillas del Mar Mediterráneo, el Este de Europa, Oriente Medio (menos Arabia Saudita y los países del Golfo Pérsico), Asia (menos China, Japón, Corea del Sur y Taiwán), Oceanía (menos Australia y Nueva Zelanda) podrían también beneficiarse de formación informática online y offline?. Gracias desde España.

    ResponderEliminar
  2. Perdón amigo, 2 ONG Latinoamericanas!!!

    Saludos y gracias por la observación. 😉👍🏻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar del Blog!!!

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant