Ir al contenido principal

Google actualiza la versión Beta de su explorador de archivos


Con la presentación de Android Go, la versión ligera del sistema operativo para dispositivos móviles, Google lanzó varias aplicaciones ligeras para ser usadas en dicha plataforma. Así, por ejemplo, podemos encontrar a Google Maps Go, Gmail Go, Google Assistant Go, YouTube Go, y algunas herramientas más, que representan la versión resumida de las originales.

Con este lanzamiento, surgió la aplicación Files Go, que si bien fue pensada para Android Go como un liberador de espacio y como alternativa a los exploradores tradicionales, ha sido muy bien aceptada para el resto de las versiones del robot verde, y es por esto que Google ha decidido disociar a la plataforma del resto de aplicaciones ligeras, eliminando la palabra Go en su última versión Beta.


La renovada aplicación, ahora denominada Files, ha recibido, además del cambio de nombre, las nuevas líneas de diseño Material Theme de Google.

Con un peso inferior a los 10 megas, sigue siendo una aplicación de lo más ligera, y es que pese a la actualización, todo se ha centrado únicamente en un cambio de diseño y nombre, sin agregar nuevas funciones.

En el nuevo diseño, podemos ver la barra de búsqueda redondeada, que nos permite buscar archivos y documentos de cualquier tipo, ofreciéndonos sugerencias de categorías como por ejemplo audios, videos, imágenes, archivos duplicados, etc.


Por otro lado, encontramos en la barra inferior una nueva manera de hacer limpieza, eliminando gigas de datos seleccionados de forma automática en varias aplicaciones, todo con una nueva interfaz de tarjetas redondeadas, además de hacerse más visual el menú de exploración de archivos. Siempre bajo el nuevo estilo de diseño.


Una de las principales funciones de Files, es ahorrar almacenamiento interno en nuestro dispositivo Android, por lo tanto, las sugerencias para eliminar datos por categorías, siguen teniendo una importancia muy destacada.

La nueva actualización Beta de Files por parte de Google, ha sido un gran cambio en cuanto a diseño, y sobre todo, gracias a sus más de 50 millones de descargas, ha logrado separarse del conglomerado de aplicaciones ligeras de Android Go.

Si todavía no conoces esta formidable herramienta, puedes descargarla desde el siguiente enlace, y si no eres Beta Tester de la app y deseas probarla, puedes inscribirte en el Programa de Beta Testers de Google desde aquí.

Como extra, les dejo un pequeño tutorial que hace un tiempo he publicado con una función bastante interesante de la aplicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant