Ir al contenido principal

Los TIPS de Google: Guarda en Google Drive tus archivos, fotos y documentos desde Google Files Go


Google se ha propuesto transformar sus aplicaciones para que puedan ser utilizadas por todos sin ningún tipo de restricción. Ni redes de Internet de escaso ancho de banda y capacidad, ni móviles con poco rendimiento. De ahí surgen aplicaciones como Google Files Go, con la que gestionar de manera mucho más eficiente la capacidad de almacenamiento del móvil si es que contamos con problemas de memoria en él. Ahora esta herramienta se actualiza con una interesante función con la que podremos olvidarnos de eliminar archivos para liberar espacio, ya que los podemos llevar directamente a nuestro espacio en Google Drive.

Pues bien, la aplicación Google Files Go ha recibido una reciente actualización para ser aún más útil. Y es que ya no solo elimina aquellos archivos, fotos, vídeos y aplicaciones que están ocupando espacio de más en la memoria del móvil, ahora también permite llevarlos directamente a Google Drive. Este espacio en la nube o Internet, nos permite mantener estos archivos importantes siempre disponibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, pudiendo liberarlos del móvil sin perderlos definitivamente.

Lo primero será tener instalado en nuestro dispositivo Android la última versión de Google Files Go. Cabe destacar que está creada para funcionar en cualquier móvil Android, aunque cuente con poca memoria RAM o poco almacenamiento. Ademas tendremos que tener instalada la aplicación de Google Drive en nuestro móvil.

1- Ingresamos a Google Files Go, y solo tenemos que navegar por los archivos del terminal a través de la pestaña Archivos de la parte inferior, y seleccionar el archivo que queramos mover a Google Drive. Aquí podemos ver todas las descargas, las aplicaciones, las imágenes y vídeos y los audios y documentos del móvil.


2- Una vez elegido el archivo, solo tenemos que pinchar sobre la flecha de la derecha. Esto despliega un submenú con diferentes opciones para ese archivo o documento. Nos desplazamos al final de la lista y veremos la opción ``Crea copia de seguridad en Google Drive´´, la cual seleccionamos y aceptamos.

3- Seguidamente veremos las opciones de Título del documento, Cuenta y Carpeta dentro de Google Drive que configuraremos a nuestro gusto, utilizando carpetas ya existentes dentro de Drive, o creando una nueva.


4- Damos click en aceptar, y automáticamente el archivo seleccionado se subirá a Google Drive.
Ingresamos a la aplicación de Google Drive, y podemos ver como se ha transferido el archivo sin ningún inconveniente.


5- Luego si queremos podemos ingresar a la versión web de Google drive y ver que el archivo también se ha sincronizado en nuestra cuenta.


Google Files Go se establece como una vía más para llevar contenidos a Google Drive, casi como si compartiésemos una foto y eligiéramos la nube de Google como destino, pero mucho más cómodo si todo está dentro de la aplicación que gestiona los archivos y memoria del móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant