Para los fanáticos de Facebook 🤢, o mejor dicho, los anti-Google, la caída de Google+ supone una de las mejores noticias del año, aumentando su egocentrismo y amor por su detestable Red Social, que más que Red Social pareciera una de esas peluquerías donde hombres y mujeres cotillean sobre la vida y obra de quién se cruza por el camino.
Para los que preferimos utilizar todos estos años la Red Social de Google+, no hace falta muchas explicaciones y sabrán que es una de las mejores y más organizadas redes que se puedan encontrar. La información se filtra a la perfección, donde la Inteligencia Artificial nos muestra publicaciones dependiendo de los perfiles, colecciones o comunidades que sigamos, catalogando el contenido, y visualizando solamente lo que nos interesa.
Por otro lado, su interfaz es limpia, minimalista, con simples configuraciones, las cuales no marean al usuario, y se puede publicar desde videos, enlaces, texto, logrando ser una mezcla perfecta de Pinterest, Twitter y el propio Facebook 🤢. A esto le tenemos que sumar que podemos compartir contenido seleccionando usuarios específicos, y ver contenido filtrado de otros usuarios, es decir, podemos seguir una colección sobre automóviles de un usuario, y decidir no seguir su perfil completo, ni sus otras colecciones o comunidades. Solamente, si lo decidimos, veremos su colección de autos.
Pero parece ser que el caos reina sobre el orden, y Google+ no ha podido doblegar a Facebook 🤢, y captar la atención que se esperaba (no se quién lo dice, mi colección de La Gran G tiene 65.400 seguidores). Los usuarios que no suelen navegar por la plataforma, cuando ingresan están solamente 5 segundos dentro de Google+.
Lamentablemente el poco tráfico de usuarios nuevos, y junto al descubrimiento de una serie de problemas de seguridad que habrían expuesto los datos de millones de usuarios (datos de perfil), han motivado al Gigante de Internet al cierre definitivo de su proyecto, que se realizará paulatinamente hasta el mes de agosto del próximo año, dando tiempo suficiente para que los usuarios puedan migrar todos sus datos, con una serie de herramientas para ello.
Pero la Red Social de Google no quedará en el olvido, y estará disponible como un producto empresarial, recibiendo nuevas características y actualizaciones. La idea es centrar a Google+ al formato empresarial, donde ha tenido mucho más éxito, para que sea utilizado como una Red Social interna de las empresas, dando más seguridad al sector.
Como verán, para los que utilizamos continuamente esta fantástica Red, nos ha caído como balde de agua fría, y esperemos que tras el trago amargo, Google tenga un haz bajo la manga, ya sea, una nueva plataforma que enganche a la gente, o porque no, la compra de Facebook 🤢 o Twitter o alguna Red emergente.
Que lindo sería que un buen día los Facebooknáticos despierten y vean la leyenda, ``Agradecemos unirnos al Staff de Google, etc, etc...´´. Solo el tiempo lo dirá.
Mientras tanto y ya pensando en la migración, que obviamente en mi caso no va a ser a Facebook 🤢, les dejo una invitación a una nueva Red Social que en menos de un mes ya sumó más de 1 millón de usuarios. Su nombre es Webtalk, se ingresa únicamente con invitación, y cuando se registren, tendrán su propio código para invitar a más usuarios. Por cada usuario que inviten, la plataforma les pagará 1 Dólar real por mes y de por vida.
Dentro de 2 meses sale de la Beta, y empezarán a pagar.
Si quieren más información comuníquense a mi correo, o a través del formulario del blog, o en la caja de comentarios.
Acá les dejo el link de invitación, https://www.webtalk.co/be/home/6576502.
Hola Juan.
ResponderEliminarHe intentado registrarme en webtalk, pero me aparecen 4 casillas para meter datos SIN TITULO ALGUNO sobre ellas, de tal forma que no puedo saber como rellenar el formulacio
gracias
José
Hola, como estas?, es bien sencillo el registro, me imagino a lo que te refieres, así que te envío una imagen para explicarte como registrarte. Es similar a cualquier registro.
EliminarEnvíame tu dirección de mail o perfil de Google+, así te comparto la imagen, ya que por acá no es posible adjuntar archivos.
Saludos!!!
A mí G+ me encanta y me da un montón de visitas. También conozco un montón de nuevos blogs. Efectivamente, el orden y el minimalismo no gustan, supongo que es lo que hay. Probaré diferentes nuevas RRSS,porque con Facebook no creo que llegue a los más de 15000 seguidores de algunas de mis colecciones. Una pena todo. Un abrazo.
ResponderEliminar