Ir al contenido principal

Los temores se volvieron reales y en Agosto del 2019 Google+ cerrará sus puertas


Para los fanáticos de Facebook 🤢, o mejor dicho, los anti-Google, la caída de Google+ supone una de las mejores noticias del año, aumentando su egocentrismo y amor por su detestable Red Social, que más que Red Social pareciera una de esas peluquerías donde hombres y mujeres cotillean sobre la vida y obra de quién se cruza por el camino.

Para los que preferimos utilizar todos estos años la Red Social de Google+, no hace falta muchas explicaciones y sabrán que es una de las mejores y más organizadas redes que se puedan encontrar. La información se filtra a la perfección, donde la Inteligencia Artificial nos muestra publicaciones dependiendo de los perfiles, colecciones o comunidades que sigamos, catalogando el contenido, y visualizando solamente lo que nos interesa.

Por otro lado, su interfaz es limpia, minimalista, con simples configuraciones, las cuales no marean al usuario, y se puede publicar desde videos, enlaces, texto, logrando ser una mezcla perfecta de Pinterest, Twitter y el propio Facebook 🤢. A esto le tenemos que sumar que podemos compartir contenido seleccionando usuarios específicos, y ver contenido filtrado de otros usuarios, es decir, podemos seguir una colección sobre automóviles de un usuario, y decidir no seguir su perfil completo, ni sus otras colecciones o comunidades. Solamente, si lo decidimos, veremos su colección de autos.

Pero parece ser que el caos reina sobre el orden, y Google+ no ha podido doblegar a Facebook 🤢, y captar la atención que se esperaba (no se quién lo dice, mi colección de La Gran G tiene 65.400 seguidores). Los usuarios que no suelen navegar por la plataforma, cuando ingresan están solamente 5 segundos dentro de Google+.

Lamentablemente el poco tráfico de usuarios nuevos, y junto al descubrimiento de una serie de problemas de seguridad que habrían expuesto los datos de millones de usuarios (datos de perfil), han motivado al Gigante de Internet al cierre definitivo de su proyecto, que se realizará paulatinamente hasta el mes de agosto del próximo año, dando tiempo suficiente para que los usuarios puedan migrar todos sus datos, con una serie de herramientas para ello.


Pero la Red Social de Google no quedará en el olvido, y estará disponible como un producto empresarial, recibiendo nuevas características y actualizaciones. La idea es centrar a Google+ al formato empresarial, donde ha tenido mucho más éxito, para que sea utilizado como una Red Social interna de las empresas, dando más seguridad al sector.

Como verán, para los que utilizamos continuamente esta fantástica Red, nos ha caído como balde de agua fría, y esperemos que tras el trago amargo, Google tenga un haz bajo la manga, ya sea, una nueva plataforma que enganche a la gente, o porque no, la compra de Facebook 🤢 o Twitter o alguna Red emergente.

Que lindo sería que un buen día los Facebooknáticos despierten y vean la leyenda, ``Agradecemos unirnos al Staff de Google, etc, etc...´´. Solo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto y ya pensando en la migración, que obviamente en mi caso no va a ser a Facebook 🤢, les dejo una invitación a una nueva Red Social que en menos de un mes ya sumó más de 1 millón de usuarios. Su nombre es Webtalk, se ingresa únicamente con invitación, y cuando se registren, tendrán su propio código para invitar a más usuarios. Por cada usuario que inviten, la plataforma les pagará 1 Dólar real por mes y de por vida.

Dentro de 2 meses sale de la Beta, y empezarán a pagar.

Si quieren más información comuníquense a mi correo, o a través del formulario del blog, o en la caja de comentarios.

Acá les dejo el link de invitación, https://www.webtalk.co/be/home/6576502.

Comentarios

  1. Hola Juan.
    He intentado registrarme en webtalk, pero me aparecen 4 casillas para meter datos SIN TITULO ALGUNO sobre ellas, de tal forma que no puedo saber como rellenar el formulacio
    gracias
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas?, es bien sencillo el registro, me imagino a lo que te refieres, así que te envío una imagen para explicarte como registrarte. Es similar a cualquier registro.

      Envíame tu dirección de mail o perfil de Google+, así te comparto la imagen, ya que por acá no es posible adjuntar archivos.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. A mí G+ me encanta y me da un montón de visitas. También conozco un montón de nuevos blogs. Efectivamente, el orden y el minimalismo no gustan, supongo que es lo que hay. Probaré diferentes nuevas RRSS,porque con Facebook no creo que llegue a los más de 15000 seguidores de algunas de mis colecciones. Una pena todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar del Blog!!!

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h