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Google Images integra la función de Google Lens a su plataforma

Google no ha parado este año de presentar cambios y novedades en todo su ecosistema, pasando por cambios en su interfaz gráfica y presentando herramientas y funciones nuevas a más no poder.

Respecto a esto último, Google ha dado a conocer novedades para su buscador de imágenes, o Google Images, y es la integración de Google Lens a la plataforma, para poder identificar objetos más fácilmente dentro de las imágenes.

Luego de la celebración de los 20 años del buscador, el Gigante de Internet ha tomado la decisión de hacer Google Images un sitio más útil a la hora de explorar la web por medio de imágenes, facilitando la búsqueda de artículos e identificándolos dentro de una foto. Para esto, Google ha presentado el día de hoy, la integración de Lens a su plataforma de imágenes, dando la posibilidad a los usuarios de explorar los objetos dentro de una imagen, algo similar a lo que podemos hacer con el Asistente de Google, o Google Photos.

De esta manera, con la mencionada función, cuando veamos algún objeto en una imagen, y deseemos obtener más información al respecto, simplemente tendremos que presionar sobre el botón de Google Lens en Google Images, y veremos unos pequeños puntos de referencia en los objetos, los cuales nos brindarán más información al respecto.

Fuente: Blog de Google

La idea es que con esta función, los usuarios podamos encontrar y comprar cosas más fácilmente, por ejemplo, al ver un sillón en una imagen, podremos clickear sobre él, y de esta forma obtener mucha más información, así como también en que comercios se puede encontrar un modelo similar o igual.

Los puntos de referencia en las imágenes, solo aparecerán en los objetos que Google Lens haya identificado hasta el momento, sumando más objetos como animales y plantas en los próximos meses. Además podremos dibujar alrededor de cualquier cosa sobre la imagen para obtener más datos.

En conclusión, Google Images, permitirá una navegación mucho más sencilla, facilitando también la investigación a la hora de buscar contenidos gráficos, mostrando información e imágenes relacionadas gracias a la ayuda de Lens.

Por otra parte, en el sector comercial, esta nueva función ayudará a los propietarios de sitios web, ofreciendo una nueva forma de ser descubiertos por medio de una búsqueda visual.

La nueva función de Google Images, se ha habilitado el día de hoy en inglés, y por el momento solo para el sector de Estados Unidos, aunque se prevé que estará disponible muy pronto para el resto del mundo y en varios idiomas.

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