Ir al contenido principal

Google Images integra la función de Google Lens a su plataforma

Google no ha parado este año de presentar cambios y novedades en todo su ecosistema, pasando por cambios en su interfaz gráfica y presentando herramientas y funciones nuevas a más no poder.

Respecto a esto último, Google ha dado a conocer novedades para su buscador de imágenes, o Google Images, y es la integración de Google Lens a la plataforma, para poder identificar objetos más fácilmente dentro de las imágenes.

Luego de la celebración de los 20 años del buscador, el Gigante de Internet ha tomado la decisión de hacer Google Images un sitio más útil a la hora de explorar la web por medio de imágenes, facilitando la búsqueda de artículos e identificándolos dentro de una foto. Para esto, Google ha presentado el día de hoy, la integración de Lens a su plataforma de imágenes, dando la posibilidad a los usuarios de explorar los objetos dentro de una imagen, algo similar a lo que podemos hacer con el Asistente de Google, o Google Photos.

De esta manera, con la mencionada función, cuando veamos algún objeto en una imagen, y deseemos obtener más información al respecto, simplemente tendremos que presionar sobre el botón de Google Lens en Google Images, y veremos unos pequeños puntos de referencia en los objetos, los cuales nos brindarán más información al respecto.

Fuente: Blog de Google

La idea es que con esta función, los usuarios podamos encontrar y comprar cosas más fácilmente, por ejemplo, al ver un sillón en una imagen, podremos clickear sobre él, y de esta forma obtener mucha más información, así como también en que comercios se puede encontrar un modelo similar o igual.

Los puntos de referencia en las imágenes, solo aparecerán en los objetos que Google Lens haya identificado hasta el momento, sumando más objetos como animales y plantas en los próximos meses. Además podremos dibujar alrededor de cualquier cosa sobre la imagen para obtener más datos.

En conclusión, Google Images, permitirá una navegación mucho más sencilla, facilitando también la investigación a la hora de buscar contenidos gráficos, mostrando información e imágenes relacionadas gracias a la ayuda de Lens.

Por otra parte, en el sector comercial, esta nueva función ayudará a los propietarios de sitios web, ofreciendo una nueva forma de ser descubiertos por medio de una búsqueda visual.

La nueva función de Google Images, se ha habilitado el día de hoy en inglés, y por el momento solo para el sector de Estados Unidos, aunque se prevé que estará disponible muy pronto para el resto del mundo y en varios idiomas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992, y se extendió hasta nuestros días.

Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp, Google Allo, Telegram, Hangouts, Skype, entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS.

Si bien Google, como comentaba en una publicación anterior, está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista.

Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes.

Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiFi, y necesitemos comu…

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes.

A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta.

Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además de vari…