Ir al contenido principal

Google Maps prueba la función para planificar viajes


Google sigue con las pruebas de nuevas funciones en alguna de sus aplicaciones como es el caso del artículo de Google Photos que veíamos ayer. Estos cambios vienen llegando de manera silenciosa, y para un sector selecto de usuarios a los que se les ha permitido probar dichas funciones.

Pues ahora le ha tocado el turno a Google Maps incorporar una nueva e interesante función de prueba ya mencionada en el pasado Google I/O 2018, el Planificador de Viajes.

Como su nombre lo indica, esta nueva función pensada para la organización de viajes, facilitará la coordinación y puntos de encuentro entre miembros de un grupo en futuras salidas.

Para lograrlo, el Planificador de Viajes crea puntos de encuentro para que el grupo pueda elegir el destino de manera más fácil y rápida, mediante un sistema de votación. El usuario compartirá estas ciudades objetivos del futuro viaje, por medio de un enlace que la plataforma facilitará.

Este enlace podrá ser compartido mediante distintas apps de mensajería instantánea con las personas que formen parte del grupo de viaje o las que creamos relevantes, y al pulsarlo, automáticamente se incluirán en la discusión.

De esta manera, cada integrante podrá votar de forma positiva o negativa cada sugerencia brindada, y a su vez, podrán añadir nuevas ciudades objetivo.

La nueva función se verá como una notificación en forma de burbuja, y solamente bastará con presionar sobre la ciudad que deseemos en Google Maps, para ser agregada a la lista del Planificador de Viajes.


Por el momento, solo un pequeño grupo de usuarios se encuentra probando la mencionada función, pero no faltará mucho para que la veamos en todos los dispositivos, ya que esta característica, fue prometida por el Gigante de Internet en su gran evento Google I/O 2018.

Solo resta esperar un poco y ver que se haga realidad para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h