Ir al contenido principal

Google Photos está probando las funciones Bokeh y Color Pop


Desde el surgimiento de los Smarthphones, los dispositivos móviles han pasado de ser, simples teléfonos para hablar y enviar mensajes de texto, a increíbles y avanzadas herramientas.

Estos artefactos tecnológicos, dan infinitas posibilidades a los usuarios, permitiendo tener en nuestros bolsillos, un teléfono, una computadora personal, un estudio de grabación, edición y video, un laboratorio fotográfico, y mil opciones más que, gracias a la magia de las aplicaciones, pueden hacerse realidad.

Con respecto a esto, las aplicaciones son cada vez más completas, y ofrecen miles de funciones que resultan muy productivas y fáciles de usar, dando increíbles resultados, sin tener que envidiarles nada a complejos programas para computadoras especializados en realizar el mismo trabajo.

Un ejemplo de esto, son las dos nuevas funciones que el Gigante de Internet a lanzado para su aplicación Google Photos, disponibles en fase de pruebas para determinados usuarios, por lo que su lanzamiento final no durará mucho en expandirse al resto de las personas.

Dentro de las nuevas características tenemos la función Bokeh, la cual se ha convertido en una de las principales características de la mayoría de Smarthphones, donde cada compañía ofrece su propia propuesta.

La característica Bokeh, es utilizada para ayudar a diferenciar las distintas capas de una imagen, y así obtener un efecto de profundidad, logrando que lo que se encuentre más adelante quede totalmente enfocado, y que el fondo pase a estar muy desenfocado, el llamado ``Modo Retrato´´.

Precisamente, esto es lo que Google quiere lograr con esta nueva función en su plataforma de fotos, por lo que ya se encuentra probando el ajuste manual en la aplicación de ciertos usuarios.

Un ejemplo de esto, lo tenemos gracias a un usuario de Google+, que ha compartido un par de capturas de pantalla, y en ellas se puede apreciar la función mencionada. En las imágenes, es posible observar que la nueva característica presenta dos parámetros para editar el difuminado en las fotos, por un lado el del primer plano, y luego el de la capa del fondo que se encuentra por detrás del objeto principal enfocado.


Esta novedad, será una característica bien recibida para todos aquellos usuarios que no dispongan de un dispositivo con una gran cámara, debido a que es la propia aplicación la que realiza la edición de la fotografía. Eso sí, por el momento, los resultados pueden ser un poco inferiores a lo que se puede lograr con terminales de gama alta, pero no nos olvidemos de que recién es el comienzo, y seguramente irá evolucionando y mejorando con el tiempo.

La otra característica que se ha descubierto en la aplicación Google Photos, es el modo Color Pop, el cual fue presentado en el evento pasado de Google I/O.

La nueva función, permite cambiar los colores del fondo a blanco y negro, mientras que el plano principal mantiene su color original.


Por el momento, no se ha mencionado cuándo será posible ver las versiones finales de las funciones experimentales, pero podemos indicar que si han llegado a determinados usuarios, lo más probable es que Google realice su lanzamiento oficial en un tiempo no muy lejano.

De esta manera, si ambas funciones llegan a todos los usuarios, podremos, por un lado mantener la saturación de los objetos o personas principales mientras se reduce la de su entorno, con el modo Color Pop, y por otro lado, se podrá elegir de forma manual el nivel de desenfoque del entorno que rodea al objeto principal de la imagen, con el modo Bokeh.

Si todavía no conoces Google Photos, puedes descargar su aplicación desde el siguiente enlace, o ingresar a la plataforma web desde aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant