Ir al contenido principal

Google Data Search, el buscador para científicos, investigadores y periodistas


Actualmente, la información la tenemos cada vez más al alcance de nuestra mano. El problema lo encontramos cuando dicha información no es fehaciente, o procede de fuentes poco confiables.

Cada día que pasa, son más los científicos, investigadores e incluso periodistas los que dependemos en gran medida de estos repositorios de datos en internet, siendo una tarea de investigación y selección muy compleja por la cantidad de información que encontramos en la red.

Debido a esta problemática, Google acaba de presentar un buscador orientado al sector periodístico, científico y de investigación.

Desde el blog oficial del Gigante de Internet, comentan que el objetivo de este nuevo buscador, es facilitar el acceso a diversos repositorios de datos que se encuentran disponibles en internet, y ofrecer información relevante y 100% real. Anteriormente, solo existían plataformas como World Bank, NASA, o Kaggle para realizar esta tarea, pero gracias a Google, para los que trabajamos en estos sectores profesionales nos podremos beneficiar en gran medida, ya que el trabajo de búsqueda será mucho más sencillo.


La usabilidad de Google Dataset Search es de lo más fácil. Simplemente accedemos a la plataforma desde el siguiente enlace, y en la barra de búsqueda, escribimos la información necesaria que estemos buscando. Automáticamente, el buscador se encargará de extraer la información procedente de bases de datos de gobiernos, bibliotecas digitales, sitios web especializados y otras fuentes públicas.

Sumado a esto, y gracias a que la plataforma ha sido desarrollada por Google, tenemos la ventaja de compatibilidad con los comandos del famoso buscador.

Por ahora la plataforma se encuentra en fase Beta, pero se puede acceder y utilizar la herramienta sin ningún inconveniente.

Google Data Search, es sin lugar a dudas un increíble recurso para todos los profesionales que necesiten trabajar con información real, procedente de fuentes verdaderas y creíbles.

Comentarios

  1. Que información tan interesante, no tenía idea de este nuevo proyecto de google, de verdad es una novedad muy provechosa para la investigación, estoy seguro que la usaré proximamente, gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el artículo. Estoy para ayudar.

      Y ya sabes, si quieres colaborar con el blog puedes compartir la información en tus redes, o aportar con clicks en los anuncios.

      Saludos y muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Excelente noticia, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar del Blog!!!

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube de