Ir al contenido principal

Malas noticias para los usuarios de Inbox by Gmail


Para todos aquellos usuarios que se hayan enamorado de la productividad que supo proponer Inbox, hay muy malas noticias, ya que en el boletín oficial del blog de Google, han informado que a partir del mes de Marzo del 2019 la versión para escritorio, como para Android, serán eliminadas del mercado, continuando Gmail como única opción para envío, administración y gestión de correos.

Si bien Inbox surgió como una evolución a las plataformas de correo electrónico, presentando funciones como ahorro de tiempo y productividad, fijar y destacar emails importantes, hacer correos similares por lote, o utilizar el modo snooze, lo cierto es que siempre se mantuvo como un experimento y bajo la sombra de Gmail, esperando la aceptación de los usuarios que, como sucede con las innovaciones, solo la minoría supo utilizar y aceptar.

Otro factor importante que ha contribuido a la futura caída de la plataforma, es la gran renovación que ha recibido Gmail a principios de año, el cual, además de un gran rediseño en cuanto a lo gráfico y las mejoras implementadas, ha ido incorporando muchas de las funciones innovadoras de Inbox. Esto a dejado a la aplicación sin herramientas que marquen la diferencia, y es por esto que ya no puede competir en el mismo sector que su hermano.

Normalmente Google hace este tipo de movimientos o estudios de mercado, y ofrece más de una herramienta para lo mismo, pero con algunas funciones y variantes sutiles. Luego estudian lo mejor que pueden rescatar de cada una, para complementarlas en una sola, o dejan ambas plataformas funcionando de manera simultánea pero para funciones específicas, como es el caso de Hangouts, Hangouts Chat y Hangouts Meets.

Por otro lado, el Gigante de Internet concluye:
Sabemos que el cambio es difícil, por lo que hemos creado una guía de transición para ayudarlo a pasar de Inbox a la nueva versión de Gmail con facilidad. Todas tus conversaciones ya te están esperando en Gmail.

Así que ya sabes, si eras de ese reducido grupo de usuarios que utilizaba Inbox, empieza a acostumbrarte nuevamente a Gmail, ya que en un par de meses dejará de existir por completo.

Puedes acceder a la guía desde el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h