Ir al contenido principal

Malas noticias para los usuarios de Inbox by Gmail


Para todos aquellos usuarios que se hayan enamorado de la productividad que supo proponer Inbox, hay muy malas noticias, ya que en el boletín oficial del blog de Google, han informado que a partir del mes de Marzo del 2019 la versión para escritorio, como para Android, serán eliminadas del mercado, continuando Gmail como única opción para envío, administración y gestión de correos.

Si bien Inbox surgió como una evolución a las plataformas de correo electrónico, presentando funciones como ahorro de tiempo y productividad, fijar y destacar emails importantes, hacer correos similares por lote, o utilizar el modo snooze, lo cierto es que siempre se mantuvo como un experimento y bajo la sombra de Gmail, esperando la aceptación de los usuarios que, como sucede con las innovaciones, solo la minoría supo utilizar y aceptar.

Otro factor importante que ha contribuido a la futura caída de la plataforma, es la gran renovación que ha recibido Gmail a principios de año, el cual, además de un gran rediseño en cuanto a lo gráfico y las mejoras implementadas, ha ido incorporando muchas de las funciones innovadoras de Inbox. Esto a dejado a la aplicación sin herramientas que marquen la diferencia, y es por esto que ya no puede competir en el mismo sector que su hermano.

Normalmente Google hace este tipo de movimientos o estudios de mercado, y ofrece más de una herramienta para lo mismo, pero con algunas funciones y variantes sutiles. Luego estudian lo mejor que pueden rescatar de cada una, para complementarlas en una sola, o dejan ambas plataformas funcionando de manera simultánea pero para funciones específicas, como es el caso de Hangouts, Hangouts Chat y Hangouts Meets.

Por otro lado, el Gigante de Internet concluye:
Sabemos que el cambio es difícil, por lo que hemos creado una guía de transición para ayudarlo a pasar de Inbox a la nueva versión de Gmail con facilidad. Todas tus conversaciones ya te están esperando en Gmail.

Así que ya sabes, si eras de ese reducido grupo de usuarios que utilizaba Inbox, empieza a acostumbrarte nuevamente a Gmail, ya que en un par de meses dejará de existir por completo.

Puedes acceder a la guía desde el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992 , y se extendió hasta nuestros días. Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp , Google Allo , Telegram , Hangouts , Skype , entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS . Si bien Google , como comentaba en una publicación anterior , está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista. Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles ?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes. Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiF...

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...