Si bien Inbox surgió como una evolución a las plataformas de correo electrónico, presentando funciones como ahorro de tiempo y productividad, fijar y destacar emails importantes, hacer correos similares por lote, o utilizar el modo snooze, lo cierto es que siempre se mantuvo como un experimento y bajo la sombra de Gmail, esperando la aceptación de los usuarios que, como sucede con las innovaciones, solo la minoría supo utilizar y aceptar.
Otro factor importante que ha contribuido a la futura caída de la plataforma, es la gran renovación que ha recibido Gmail a principios de año, el cual, además de un gran rediseño en cuanto a lo gráfico y las mejoras implementadas, ha ido incorporando muchas de las funciones innovadoras de Inbox. Esto a dejado a la aplicación sin herramientas que marquen la diferencia, y es por esto que ya no puede competir en el mismo sector que su hermano.
Normalmente Google hace este tipo de movimientos o estudios de mercado, y ofrece más de una herramienta para lo mismo, pero con algunas funciones y variantes sutiles. Luego estudian lo mejor que pueden rescatar de cada una, para complementarlas en una sola, o dejan ambas plataformas funcionando de manera simultánea pero para funciones específicas, como es el caso de Hangouts, Hangouts Chat y Hangouts Meets.
Por otro lado, el Gigante de Internet concluye:
Sabemos que el cambio es difícil, por lo que hemos creado una guía de transición para ayudarlo a pasar de Inbox a la nueva versión de Gmail con facilidad. Todas tus conversaciones ya te están esperando en Gmail.
Así que ya sabes, si eras de ese reducido grupo de usuarios que utilizaba Inbox, empieza a acostumbrarte nuevamente a Gmail, ya que en un par de meses dejará de existir por completo.
Puedes acceder a la guía desde el siguiente enlace.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!