El servicio de guía de restaurantes Zagat, que Google compró hace siete años por 151 millones de dólares ha sido vendida a una empresa de calificación de restaurantes.
Este servicio que muestra calificaciones y listados de restaurantes en Google Maps, deja de formar parte del conglomerado del Gigante de Internet tras casi media década de uso.
La empresa que ha comprado Zagat se llama The Infatuation, con nueve años de experiencia dedicándose a calificar y realizar reseñas de restaurantes.
Google, ha hecho público el siguiente comunicado:
Google, ha hecho público el siguiente comunicado:
“Zagat nos ha ayudado a proporcionar resultados de comidas útiles y relevantes para los usuarios de nuestros diversos productos. The Infatuation es una compañía innovadora que será un excelente hogar para la marca Zagat “.
No se conocen detalles del acuerdo ni del precio que ha pagado The Infatuation, aunque por el valor millonario que Google abonó en su momento por esta plataforma, no es de extrañar que la cifra de su venta haya sido bastante elevada. Por lo tanto, Google se despide de su servicio de clasificación de restaurantes, aunque para ser realistas, muy poca gente conocía la plataforma, ya que por ejemplo, en Argentina, la app no estaba habilitada, así que no la extrañaremos en lo absoluto. Tal vez con la nueva empresa que ha adquirido esta herramienta, podamos utilizarla en más regiones.
El problema se centra en que Zagat era una puerta para la calificación de muchos restaurantes por el mundo, indispensable para los viajeros. Tendríamos que estar atentos para ver si Google pretende crear algún otro servicio que reemplace a Zagat, o si adquirirá otra empresa similar que cumpla la misma función, pero que le deje mejores ingresos :)
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!