Ir al contenido principal

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular


Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992, y se extendió hasta nuestros días.

Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp, Google Allo, Telegram, Hangouts, Skype, entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS.

Si bien Google, como comentaba en una publicación anterior, está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista.

Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes.

Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiFi, y necesitemos comunicarnos con una persona que se encuentra en un lugar sin internet. Sumado a esto, nos hemos quedado sin crédito en nuestro móvil, y por lo tanto, no podremos enviar mensajes SMS al sujeto.

La solución es más que sencilla y requiere de la instalación de una extensión, la cuál no está desarrollada por Google pero que se integra a Gmail, permitiendo el envío de SMS desde la plataforma a cualquier dispositivo móvil. Lo mejor de todo es que no necesitamos de un dispositivo móvil, y es totalmente gratis.

En sí, esta extensión esta pensada para el envío y reenvío de correos electrónicos a celulares mediante el sistema de mensajería SMS, permitiendo enviar texto y archivos adjuntos. A continuación te explico las dos modalidades.

Como enviar un mensaje nuevo.

1- Lo primero será ingresar a nuestra cuenta de Google desde una PC, e instalar la extensión Send Your Email To SMS desde Chrome Webstore.


2- Una vez instalada, nos dirigimos a Gmail, y hacemos click en redactar nuevo email.
3- Dentro del mensaje, dejamos vacío el campo ``Para´´. Rellenamos o no la barra de ``Asunto´´, y luego procedemos a escribir el mensaje como si de un email se tratara.
4- Seleccionamos el icono ``More Tools´´, que se encuentra a la derecha del botón ``Enviar´´. Luego seleccionamos el icono con forma de celular ``Add Phone Numbers´´.
5- Inmediatamente después la extensión nos mostrará un recuadro, con la opción de cargar tu lista de Contactos de Google, o si lo deseas, en la barra inferior escribir de manera individual el o los números deseados.
6- Una vez terminada la configuración, simplemente haremos click en ``Add Phone Numbers´´, y luego en ``Enviar´´.


Como reenviar un email.

1- Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google.
2- Ingresamos a cualquier email que queramos reenviar via SMS.
3- Seleccionamos el icono del celular en la barra superior del cuerpo del mensaje.
4- Se abrirá una pestaña igual a la anterior, con la diferencia que podremos cambiar el título del email.
5- Clickeamos sobre el botón ``Forward as a Text Message´´, y luego en ``Enviar´´.


La extensión solo funciona en la versión de escritorio de Gmail.

Recuerden que si los mensajes tienen adjuntos, la extensión creará un link del cuál se podrá acceder a dichos archivos. Por otro lado, para agregar los números en la extensión, hay que poner el código de país, por ejemplo +54 para Argentina, luego el código de área, y por último el número telefónico sin dejar espacios entre los dígitos.

Como ven es un método muy sencillo, que nos permite enviar y reenviar emails, así como también para ser utilizado como mensajero de texto en momentos que sean necesarios, o simplemente para ahorrarnos un par de monedas.

Comentarios

  1. La gran mayoría de nosotros está consciente de que la seguridad es fundamental al momento de navegar por internet, pero muchos ignoramos como podemos lograr un mayor nivel de seguridad en el espacio cibernético, y una forma es utilizar servicios de correo electrónicos anónimos. noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-renjun/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar del Blog!!!

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además