Ir al contenido principal

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?


En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos.

Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores.


Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador.

La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así.

Al ingresar a nuestra cuenta de Google, ya sea desde Gmail, Drive, Google+, o cualquier otra herramienta de Google, y luego de realizar las tareas pertinentes, tenemos que recordar siempre cerrar sesión, ya que si solamente cerramos la ventana del navegador desde la cruz roja situada en la parte superior derecha de la pantalla, al volver a abrir el navegador, y poner, por ejemplo Gmail, veremos que se abrirá la plataforma con la cuenta que anteriormente no fue cerrada.



Es decir, si estamos en una PC ajena, e ingresamos a nuestra cuenta, y al salir no cerramos sesión, cuando otro usuario utilice el mismo ordenador, navegue por internet y acceda, por ejemplo a Gmail, verá nuestra cuenta abierta, y por lo tanto podrá hacer uso de ella como lo haríamos nosotros.

El problema está cuando nos damos cuenta que olvidamos de cerrar nuestra cuenta en una PC ajena y ya no estamos en el lugar o no podemos tener acceso a dicha máquina, por ejemplo si el ordenador es de un amigo, familiar, o se encuentra en un cibercafé.

Por suerte, Google tiene una solución muy sencilla para poder cerrar sesión en nuestra cuenta de manera remota.

Simplemente sigue estos pasos.

1- Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra cuenta de Gmail desde cualquier PC.

2- Una vez dentro de nuestra cuenta, y en la pantalla principal de Gmail, nos desplazaremos hasta la parte inferior de la página y haremos click sobre ``Detalles´´.

Veremos como se abre una nueva pestaña donde se nos mostrará todas los equipos, y aplicaciones donde hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google.

3- Lo que tendremos que hacer, es simplemente clickear sobre el ícono ``Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la web´´ y listo. Ya tendremos nuestra cuenta cerrada en todos los ordenadores donde hemos olvidado cerrar sesión, excepto la PC que estemos utilizando, por lo tanto recuerden cerrar su cuenta una vez finalizado el proceso.


Como consejo extra, luego de realizar los pasos anteriores, procedan a cambiar su contraseña para mayor seguridad.

Comentarios

  1. Hola, te felicito por este articulo, eso que dices me ha pasado y e tenido que volver al sitio a cerrar mi cuenta. Ya con esta información no tendré que volverlo hacer. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar del Blog!!!

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant