Ir al contenido principal

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online


Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes.

A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta.

Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además de varios inconvenientes más que hacen de nuestro sitio un lugar poco serio.

Otro factor importante, sobre todo para aquellos creadores multi-rubro, que son editores, seo, social manager, desarrolladores web y que también preparan sus propias imágenes, es la pérdida de tiempo que esto conlleva.

Tener que acceder a un software, editar las imágenes, recortarlas, etc, etc, es una total pérdida de tiempo, pero lamentablemente necesario, a no ser que le podamos pagar a un profesional para que se encargue pura y exclusivamente a esta labor.

Por suerte para muchos, Google Chrome Labs a dado a conocer en el evento Chrome Dev Summit una nueva herramienta online denominada ``Squoosh´´, que ayudará a los desarrolladores web a optimizar sus páginas, permitiendo reducir el tamaño, comprimir y reformatear las imágenes.

La idea de este novedoso proyecto es demostrar las nuevas capacidades de los navegadores de internet actuales.

En sí, Squoosh es un conversor de imágenes online, que trabaja sin necesidad de instalar nada a nivel local, y tiene la capacidad de convertir las fotos que cargamos en la plataforma, a diferentes formatos de imagen, de forma totalmente rápida y listas para su posterior uso en la web. Luego de cargar la imagen, la plataforma mostrará una comparativa visual de la imagen original y su contraparte comprimida, que por medio de una barra, la cual podremos mover de un lado al otro, veremos los cambios en la misma, y así podremos decidir y comprender los resultados obtenidos con la configuración deseada.

De forma automática, la imagen previamente cargada, será convertida a uno de los formatos soportados, entre ellos, OptiPNG, MozJPEG, WebP, Browser PNG, Browser JPEG, y Browser WebP.

Además del formato, tenemos la oportunidad de cambiar el tamaño de las imágenes, o disminuir la cantidad de colores, lo que afectará considerablemente en la reducción del peso de la fotografía. Por otro lado, algunos formatos como el WebP, admiten parámetros personalizados, y dispone de una casilla para convertir la imagen sin pérdidas.

Una vez realizada la conversión, podremos descargar el fichero a nuestro ordenador para su posterior uso.


En definitiva, Squoosh es un conversor de imagen de lo más sencillo, fácil y práctico de utilizar, además de realizar un increíble trabajo y alivianar nuestra labor diaria con la preparación de imágenes.

La plataforma se encuentra ya disponible para todos los navegadores, incluidos los móviles.

Si estas interesado en probar esta formidable herramienta, simplemente accede a https://squoosh.app en tu navegador preferido y cruzate de brazos mientras la app hace el resto.

Recuerda compartir y suscribirte al blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h