Llegan buenas noticias para todos los usuarios que estén inscriptos al programa de Local Guides de Google Maps.
Según fuentes cercanas al Gigante de Internet, se ha dado a conocer una nueva función que ha comenzado a estar presente hace poco más de una semana a nivel global y solo para los miembros del programa de guías locales de Google.
Esta nueva función permitirá reforzar aún más las reseñas, y brindar un mejor servicio en el descubrimiento de lugares que presenten características específicas. Así, por medio de Hashtags, los guías locales serán capaces de aumentar el nivel de detalle en determinados sitios.
![]() |
Fuente de la imagen: Xataka Android |
La idea consiste en poder agregar hasta un máximo de cinco Hashtags al finalizar una reseña, tanto para las que ya posean, como para las que todavía no dispongan de ellas. Además deberán ser muy descriptivos al lugar, por ejemplo, al destacar el tipo de comida, la accesibilidad o la especialidad que el lugar posea, entre otras cosas.
Así, los usuarios de Google Maps tendrán la posibilidad de descubrir nuevos lugares simplemente buscando un Hashtag específico en la plataforma, obteniendo resultados como, restaurantes que dispongan de comidas para celíacos, tiendas de objetos para personas zurdas, o el tipo de accesibilidad que se pueda encontrar en el lugar, entre la infinidad de posibilidades. Cabe destacar que los Hashtags deberán ser descriptivos y no genéricos.
![]() |
Fuente de la imagen: Xataka Android |
La nueva función solo está disponible para Android, y por el momento no tiene una fecha específica para ser habilitada en iOS o la web.
El nuevo movimiento por parte de Google, indica que la compañía continúa haciendo frente a las Páginas de Facebook, y todo apunta a la idea de convertir su plataforma de geolocalización, en una especie de red social temática basada en ubicaciones, preferencias y seguimiento de empresas y lugares favoritos.
Recuerden compartir y suscribirse al Blog.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!