Ir al contenido principal

Google Maps habilita los #Hashtags en las reseñas


Llegan buenas noticias para todos los usuarios que estén inscriptos al programa de Local Guides de Google Maps.

Según fuentes cercanas al Gigante de Internet, se ha dado a conocer una nueva función que ha comenzado a estar presente hace poco más de una semana a nivel global y solo para los miembros del programa de guías locales de Google.

Esta nueva función permitirá reforzar aún más las reseñas, y brindar un mejor servicio en el descubrimiento de lugares que presenten características específicas. Así, por medio de Hashtags, los guías locales serán capaces de aumentar el nivel de detalle en determinados sitios.

Fuente de la imagen: Xataka Android

La idea consiste en poder agregar hasta un máximo de cinco Hashtags al finalizar una reseña, tanto para las que ya posean, como para las que todavía no dispongan de ellas. Además deberán ser muy descriptivos al lugar, por ejemplo, al destacar el tipo de comida, la accesibilidad o la especialidad que el lugar posea, entre otras cosas.

Así, los usuarios de Google Maps tendrán la posibilidad de descubrir nuevos lugares simplemente buscando un Hashtag específico en la plataforma, obteniendo resultados como, restaurantes que dispongan de comidas para celíacos, tiendas de objetos para personas zurdas, o el tipo de accesibilidad que se pueda encontrar en el lugar, entre la infinidad de posibilidades. Cabe destacar que los Hashtags deberán ser descriptivos y no genéricos.

Fuente de la imagen: Xataka Android

La nueva función solo está disponible para Android, y por el momento no tiene una fecha específica para ser habilitada en iOS o la web.

El nuevo movimiento por parte de Google, indica que la compañía continúa haciendo frente a las Páginas de Facebook, y todo apunta a la idea de convertir su plataforma de geolocalización, en una especie de red social temática basada en ubicaciones, preferencias y seguimiento de empresas y lugares favoritos.

Recuerden compartir y suscribirse al Blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant