Ir al contenido principal

Android se pliega y despliega junto a Samsung


El día de ayer, en la celebración de la Conferencia para Desarrolladores, Samsung ha presentado un nuevo prototipo de lo que será su dispositivo móvil plegable. Si bien hace algunos años se viene escuchando sobre el lanzamiento de las pantallas plegables, no es sino hasta ayer, que se ha podido corroborar que este avance tecnológico es real y ya está entre nosotros.

Como siempre, en el mundo de la informática y la programación, tanto los dispositivos de hardware como el software tienen que ir de la mano, y es por esto que ni lerdo ni perezoso, la gran compañía tecnológica Google, no ha perdido ni un solo minuto de su tiempo, y ha presentado también el día de ayer, en su evento para Desarrolladores de Android (Android Developer Summit), la noticia de que Android contará en un futuro, con soporte de forma nativa para todos aquellos dispositivos que tengan pantallas plegables.


Con esta novedad, Google evitará la tan problemática fragmentación que sufre hoy en día su ecosistema Android, impidiendo que cada fabricante aporte su propia solución.

Para lograr el desafío, el Gigante de Internet ha unido fuerzas con socios expertos en hardware, y así desarrollar una API que pueda ser utilizada por cualquier fabricante de móviles plegables, y por los mismos desarrolladores, brindando la posibilidad de actualizar sus aplicaciones.

Se prevé que para principios del año entrante, uno de los primeros fabricantes en lanzar este tipo de dispositivos con este factor de forma, sea lógicamente Samsung.

La idea de Google es integrar el soporte para esta nueva tecnología, utilizando la función de continuidad de pantalla y la API disponible para que los desarrolladores trabajen en sus respectivas aplicaciones, y éstas puedan saber cuando se han realizado cambios en la pantalla al plegar o desplegar el dispositivo.


Por el momento, es casi imposible saber de manera exacta como avanzará esta tecnología en cuanto a usabilidad y experiencia del usuario, y como las empresas enfrentarán los distintos parámetros que aumentarán el uso de estos dispositivos. Lo cierto es que ya existen dos variantes de móviles plegables, unos con dos pantallas, y otros con una sola pantalla.

Tendremos que esperar unos meses para ver como evoluciona esta nueva tendencia y así tener un parámetro más acertado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant