Ir al contenido principal

Ya puedes crear documentos, presentaciones y otros archivos desde el navegador


Google siempre nos simplifica la vida, aportando mejoras en sus servicios para que nuestro tan preciado tiempo y trabajo sea más productivo y cómodo posible, evitando de esta manera las distracciones y los posibles errores que pudiésemos tener.

Respecto a este tema, una de las mejores herramientas que el Gigante de Internet ofrece, es su paquete de aplicaciones ofimáticas, tanto para la web, como para los dispositivos móviles.

Así, plataformas como Google Docs, Google Slide, o Google Sheets, son esenciales en el trabajo cotidiano, aportando un fácil manejo intuitivo, y con la posibilidad de trabajar de manera colaborativa con quien lo deseemos.

Si bien el acceso a la creación de un documento en cualquiera de estas herramientas es más que sencillo y no es un procedimiento complejo, ya que simplemente ingresamos a la plataforma deseada, y luego seleccionamos la opción ``Nuevo´´, lo cierto es que estos pasos son algo tediosos, y cuando estamos en pleno proceso productivo, ya sea en nuestro trabajo, o en algún documento de estudio, esta cantidad de clicks puede suponer una completa distracción, perdiendo así la idea que teníamos en mente.

En base a esta situación, Google ha ideado una alternativa completamente eficaz, creando una dinámica que permite crear documentos de sus herramientas ofimáticas directamente desde la barra de direcciones del navegador.


Cabe destacar, que esta característica funciona en cualquier navegador web que utilicemos, por lo tanto no es necesario tener instalado Google Chrome en nuestros ordenadores si así lo deseamos.

Para poder crear nuevos documentos desde la barra de direcciones, simplemente habrá que usar la extensión .new para cualquiera de las plataformas (Google Docs, Google Slide, Google Sheets, Google Forms, Google Sites), que queramos. Solo escribimos la combinación correcta más la tecla Enter, y automáticamente se abrirá un nuevo archivo para trabajar en él, tal como si lo hiciéramos de la manera tradicional.

Hay que observar que nuestra Cuenta de Google debe estar abierta, de lo contrario al realizar el proceso, veremos el inicio de sesión en primera instancia.

Las combinaciones a utilizar son las siguientes:

  • Google Docs: doc.new, docs.new, document.new
  • Google Slide: slide.new, slides.new, deck.new, presentation.new
  • Google Forms: form.new, forms.new
  • Google Sheets: sheet.new, sheets.new, spreadsheet.new
  • Google Sites: site.new, sites.new, website.new


Con esta nueva característica que nos ofrece el Gigante Tecnológico, ahorraremos muchos clicks a la hora de trabajar con la creación de documentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maldito seas Google... y yo que hablé tan bien de ti

Hola queridos lectores... jajaja, todavía me río de la imagen. Es muy buena.

Luego de varias semanas sin aportar contenido a mi blog, se preguntarán si me he olvidado de ustedes, o si ya no estoy interesado en aportar noticias al sitio, o si me ha pasado algo personal. Pero la verdad es que no ha sucedido nada de eso.

Simplemente he estado bastante ocupado buscando nuevas alternativas monetarias en este mundo del internet, que la verdad me ha traído más de una sorpresa, sobre todo al ver que de manera simple, pero con trabajo, se pueden obtener interesantes ganancias sin necesidad de estar en un empleo que odiamos, o pasar poco tiempo con nuestra familia, y un sin fin de situaciones, que más de uno seguramente sabe en carne propia, y sobretodo, porque el blog no ha cubierto mis expectativas financieras.

Para ser sincero, Google Adsense realmente paga muy poco por los click en las publicidades, y si a esto le sumo el poco tráfico e interés que tienen los usuarios en navegar en mi siti…

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes.

A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta.

Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además de vari…