Ir al contenido principal

Waze Carpool, ¿la nueva competencia a Uber?


Con el pasar de los años y sobre todo en las grandes ciudades, el aumento desconsiderado de vehículos ha hecho que los principales caminos colapsen, generando embotellamientos, accidentes, contaminación y estrés, sobre todo en las horas pico.

En un mundo donde cada segundo cuenta, y en donde todo tiene que ser urgente, una pequeña variación en nuestra sincronizada rutina genera una reacción en cadena que luego desemboca en caos. Una de estas alteraciones es en el momento de ir a nuestro trabajo y encontrarnos con un colapso en las redes del tránsito, ya que esto terminará como es sabido en enojos, nerviosismo, etc, etc.

El problema de estas situaciones es que no pensamos que cada uno de nosotros maneja un vehículo por separado. Esto genera más y más y más tráfico desordenado, ya que todos queremos llegar a tiempo al lugar deseado. A su vez, el reloj cada vez va avanzando más rápido, obligándonos a querer ir más aprisa por miedo a llegar tarde. El problema es que todos pensamos lo mismo, y en un punto, se produce el quiebre, donde el flujo de vehículos se comienza a estancar, generándose un cuello de botella, que termina retrasando a todos.

Gracias a esta problemática, hace un par de años, la Red Social de tráfico de Google, o mejor conocida como Waze, desarrolló una herramienta para revertir esta situación, logrando cooperativamente, que los usuarios sean capaces de compartir los lugares libres de sus vehículos con aquellas personas que también realicen el mismo trayecto o similar. Esto implica la reducción en la cantidad de automóviles que circulan en la carretera, y los problemas que esto conlleva.


La aplicación, denominada Waze Carpool, luego de varios años de pruebas y análisis en varias regiones del mundo, ha sido lanzada de manera oficial en todo el territorio de EE.UU, Brasil e Israel.

El nuevo servicio no solo esta pensado para los usuarios comunes y sus hábitos cotidianos, sino que también para empresas y organismos oficiales, permitiendo a las personas a solicitar trayectos (viajes) por un período de antelación máximo de 7 días.

Para unir más a la gente a esta iniciativa, la aplicación ofrecerá un crédito de 2 dólares por el lapso de 21 días a nuevos usuarios. A su vez, los conductores y pasajeros, obtendrán 20 dólares en efectivo por cada referido, con un máximo de 10 invitaciones por persona.


Otros datos interesantes para tener en cuenta son, por ejemplo, brindar la posibilidad a los conductores de gestionar las rutas por medio de la aplicación complementaria de Waze Carpool, y a su vez ser recompensados con 54 céntimos de dólar por cada milla recorrida, siendo ésta, la tasa máxima que pueden ofrecer libres de impuestos comerciales y requisitos de seguros. Por otro lado, los usuarios podrán ponerse en contacto entre ellos para ponerse de acuerdo con los recorridos.

Por el momento la plataforma no se ha desplegado al resto del mundo, pero seguramente no faltará mucho tiempo, siendo una excelente opción para abaratar costos, ganar un par de dólares, y sobre todo bajar el nivel de contaminación, tráfico y estrés que esto pueda acarrear. Por otro lado al haber menos vehículos en el camino, todos llegaremos a destino en tiempo y forma.

Si todavía no conoces ninguna de las plataformas de tráfico de Google, puedes descargarlas en los siguientes links. Waze y Waze Carpool.

Comentarios

  1. Es una buena iniciativa, solo habrá que ver cómo se complementa la seguridad de las personas, del conductor y del pasajero.
    Ojalá que pronto esté en México

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar del Blog!!!

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant