La nueva versión de Google Chrome 70 ya se encuentra disponible para su actualización, y nos presenta una serie de interesantes características y cambios que mejorarán los pequeños errores de la versión anterior. Por un lado cambiará la dinámica de las extensiones, y dará un poco más de libertad en la seguridad de los usuarios respecto a los permisos de inicio de sesión.
Con esta nueva actualización, Google Chrome nos trae un nuevo sistema para la configuración de los permisos de inicio de sesión de las extensiones en nuestra cuenta, según nuestro criterio. Es decir, la plataforma permite al usuario decidir cómo quiere que los permisos se comporten en diferentes plataformas, como por ejemplo, en las web visitadas, o en los permisos de aplicaciones como Google Drive, Google Contacts, Gmail, entre otros.
Por otra parte, se ha mejorado el inicio de sesión en el navegador, el cual en la versión anterior, no tuvo una buena repercusión por su sistema de inicio automático.
Con la llegada de Chrome 70, este problema se ha solucionado, permitiendo un mayor control al darnos la posibilidad de elegir si deseamos mantener el inicio de sesión automático, el cual viene por defecto, o si preferimos desactivar dicha opción y tener que iniciar sesión cada vez que lo creamos conveniente.
Para saber en que estado de inicio de sesión se encuentran las cuentas, Chrome ha mejorado el panel de sincronización, mostrando las tres opciones disponibles, Iniciar Sesión, Sesión Iniciada pero sin Sincronizar, y por último Sesión Iniciada y Sincronizada.
Además de estas mejoras en cuanto a la seguridad de los usuarios, se añade el soporte para la instalación de aplicaciones web progresivas, que permiten a los usuarios, visualizar dichas plataformas desde el menú de Inicio de Windows, para poder ser utilizadas como el resto de las apps instaladas. Es por este motivo que Google hace un tiempo ha eliminado el soporte para las aplicaciones web en Chrome Web Store.
Como dato interesante, la nueva versión de Chrome para Android y macOS, tiene un extra, y es el inicio de sesión por medio de huellas digitales.
Si están interesados en probar estas novedades, simplemente deberán actualizar el navegador, ya que la versión número 70 de Chrome ya está disponible tanto para Windows, Linux, macOS y Android.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!