Ir al contenido principal

La nueva versión de reCAPTCHA reconoce a los humanos de forma automática


Llegan buenas noticias para todos los que nos molesta demostrar que somos humanos...

Como todos saben, reCaptcha es un servicio de seguridad que emplea determinados métodos para verificar que los que estén interactuando en una página web sean personas reales y no robots, los cuales sin esta herramienta, podrían, por ejemplo, registrarse en un sitio y saturar los servidores con falsos usuarios.


Estos métodos fueron evolucionando con el paso de los años, y si bien su efectividad fue mejorando, la interacción con la plataforma tenía que seguir siendo manual, por ejemplo, en sus inicios los usuarios tenían que descifrar un texto distorsionado, luego se tuvo que demostrar que no éramos robots haciendo un solo click, pero siempre había que intervenir con el servicio para validar nuestra humanidad, por así decirlo.

Pues ahora, Google ha anunciado una nueva versión de reCAPTCHA, que promete una dinámica que no interferirá en la experiencia del usuario al visitar sitios diferentes. Aunque la versión anterior de reCAPTCHA había mejorado considerablemente, todavía era engorroso tener que lidiar con desafíos interactivos, como la elección de imágenes que contengan vehículos, carteles, negocios, etc.

El renovado reCAPTCHA v3 no tendrá estos problemas de verificación, ni solicitará a los usuarios que hagan cualquier tipo de desafío o algo así. Esta nueva versión detectará si son robots o humanos de manera automática, utilizando un sistema de puntuación, basado en una serie de criterios, que se determinan a partir de la actividad del usuario en diferentes páginas web. Si la plataforma, la cual funciona en segundo plano, se da cuenta que la interacción proviene de un ser humano y no de un ataque malintencionado, la experiencia del usuario no será interrumpida.

Y, si hay indicaciones de que son robots, el sistema irá a una segunda etapa, solicitando una verificación más específica. Un detalle interesante de esta nueva versión es que todo el poder se da a los desarrolladores para decidir cómo quieren implementar esta dinámica, y qué acciones determinar si una verificación más profunda es solicitada, afectando la navegación del usuario. De forma predeterminada, reCAPTCHA v3 utilizará un límite de 0,5 puntos y cualquier visitante con una puntuación más baja necesitará probar que es humano, pero este límite puede ser personalizado.


Otra ventaja, según el Gigante de Internet, es que permite combinar las puntuaciones con nuestras propias señales de interacción de nuestros usuarios. Y finalmente, el reCAPTCHA v3 tendrá la capacidad de entrenar nuestro propio modelo de Machine Learning para combatir el abuso.

Por otro lado, reCAPTCHA v3 puede ser activado en varias secciones de los sitios, desde la sección de comentarios hasta los logins, así como compras o la determinación de calificaciones.

Para los interesados, podrán encontrar más información en el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube de