Ir al contenido principal

Google presenta Voice Access para controlar la interfaz de Android con nuestra voz


Es increíble como Google siempre va más adelantado a su época. Desde sus inicios y hasta el día de hoy han estado a la vanguardia en avances tecnológicos que muchas veces han pasado desapercibidos por el simple hecho de que no es el lugar ni el momento indicado de lanzarlo al público.

Esto ha ocurrido con una nueva aplicación que han presentado el día de ayer. Su nombre es Google Voice Access, y si bien se presenta como una novedad, lo cierto es que el Gigante de Internet ya lleva un par de años probando esta aplicación en determinados usuarios, y lo se muy bien, porque soy uno de los Beta Testers de esta interesante herramienta.

La idea central de Voice Access es permitir a los usuarios interactuar con todas las funciones de los dispositivos móviles, por medio de comandos de voz.

A diferencia de Google Assistant, que es utilizado en el manejo de las aplicaciones y que nos permite realizar tareas muy específicas como mostrar información, hacer un recordatorio, o enviar un mensaje, Google Voice Access se centra en controlar todo el sistema de los dispositivos móviles, es decir, utilizar cada elemento de Android mediante nuestra voz, por ejemplo, ajustar el brillo de pantalla, hacer scroll, subir y bajar el volumen, abrir el menú de aplicaciones, entrar en configuración, y todo lo que puedas hacer desde el celular.

Para resumir, la aplicación permite usar todas las características de nuestro equipo Android con nuestra voz, sin siquiera tocarlo.

Fuente de la imagen: Blog oficial de Google

En un principio, la aplicación está pensada para personas con diferentes tipos de discapacidades, ya que les facilita y les permite realizar tareas cotidianas que en otros ámbitos les podría resultar difíciles de hacer, como por ejemplo la redacción de un mensaje o correo electrónico, el acceso a las configuraciones del dispositivo, y todo lo que te imagines que puedas realizar en tu móvil.

La herramienta desarrollada por el equipo de accesibilidad de Google, también puede ser usada por cualquier otra persona interesada y sin ningún tipo de discapacidad, ayudando por ejemplo, en situaciones donde se necesite acceder al dispositivo y tengamos las manos ocupadas.

Cabe destacar que Google Voice Access presenta una serie de comandos mucho más complejos que Google Assistant, ya que sus funciones son ingresar, no solo a las aplicaciones, sino que a toda la interfaz de Android en nuestro móvil, por ejemplo, hacer click en los botones solo con la voz. Es por esto que Google dispone de varios comandos que se pueden consultar a través de la siguiente página de soporte.

Fuente de la imagen: Blog oficial de Google

Por otro lado, la aplicación solo obedece a órdenes en inglés, pero desde Google han prometido que irán añadiendo soporte para más idiomas con el transcurso del tiempo. De todas maneras se puede acceder a la página de comandos e ir probando para que sirve cada función.

Será el inicio de los dispositivos controlados únicamente por nuestra voz?, que cerca esta el futuro...

Para los interesados en Voice Access, pueden descargar la aplicación desde el siguiente enlace.

Recuerden suscribirse y compartir el blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube de