Es increíble como Google siempre va más adelantado a su época. Desde sus inicios y hasta el día de hoy han estado a la vanguardia en avances tecnológicos que muchas veces han pasado desapercibidos por el simple hecho de que no es el lugar ni el momento indicado de lanzarlo al público.
Esto ha ocurrido con una nueva aplicación que han presentado el día de ayer. Su nombre es Google Voice Access, y si bien se presenta como una novedad, lo cierto es que el Gigante de Internet ya lleva un par de años probando esta aplicación en determinados usuarios, y lo se muy bien, porque soy uno de los Beta Testers de esta interesante herramienta.
La idea central de Voice Access es permitir a los usuarios interactuar con todas las funciones de los dispositivos móviles, por medio de comandos de voz.
A diferencia de Google Assistant, que es utilizado en el manejo de las aplicaciones y que nos permite realizar tareas muy específicas como mostrar información, hacer un recordatorio, o enviar un mensaje, Google Voice Access se centra en controlar todo el sistema de los dispositivos móviles, es decir, utilizar cada elemento de Android mediante nuestra voz, por ejemplo, ajustar el brillo de pantalla, hacer scroll, subir y bajar el volumen, abrir el menú de aplicaciones, entrar en configuración, y todo lo que puedas hacer desde el celular.
Para resumir, la aplicación permite usar todas las características de nuestro equipo Android con nuestra voz, sin siquiera tocarlo.
Fuente de la imagen: Blog oficial de Google |
En un principio, la aplicación está pensada para personas con diferentes tipos de discapacidades, ya que les facilita y les permite realizar tareas cotidianas que en otros ámbitos les podría resultar difíciles de hacer, como por ejemplo la redacción de un mensaje o correo electrónico, el acceso a las configuraciones del dispositivo, y todo lo que te imagines que puedas realizar en tu móvil.
La herramienta desarrollada por el equipo de accesibilidad de Google, también puede ser usada por cualquier otra persona interesada y sin ningún tipo de discapacidad, ayudando por ejemplo, en situaciones donde se necesite acceder al dispositivo y tengamos las manos ocupadas.
Cabe destacar que Google Voice Access presenta una serie de comandos mucho más complejos que Google Assistant, ya que sus funciones son ingresar, no solo a las aplicaciones, sino que a toda la interfaz de Android en nuestro móvil, por ejemplo, hacer click en los botones solo con la voz. Es por esto que Google dispone de varios comandos que se pueden consultar a través de la siguiente página de soporte.
Fuente de la imagen: Blog oficial de Google |
Por otro lado, la aplicación solo obedece a órdenes en inglés, pero desde Google han prometido que irán añadiendo soporte para más idiomas con el transcurso del tiempo. De todas maneras se puede acceder a la página de comandos e ir probando para que sirve cada función.
Será el inicio de los dispositivos controlados únicamente por nuestra voz?, que cerca esta el futuro...
Para los interesados en Voice Access, pueden descargar la aplicación desde el siguiente enlace.
Recuerden suscribirse y compartir el blog.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!