Ir al contenido principal

Google Maps nos trae nuevas funciones para mejorar nuestros recorridos


La aplicación Google Maps se actualiza con una serie de novedades, que nos evitará los dolores de cabeza en situaciones como los atascos en el tráfico, o cualquier circunstancia que nos impida llegar a nuestro destino de forma rápida y segura, evitándonos el estrés, por ejemplo, por llegar tarde a nuestro trabajo.


Como han dado a conocer desde el blog oficial de Google, de ahora en adelante, con la plataforma de Google Maps podremos planear nuestro viaje de manera anticipada, evitando por completo las interrupciones en nuestra ruta.

La nueva actualización nos brindará datos del tráfico en vivo, y del tránsito adaptado a nuestro viaje diario. De esta manera, nos informará si el viaje es normal o si existe algún accidente o congestión en el tráfico. Si hay demoras en el camino, la función informará sobre posibles rutas alternativas, ayudándonos a llegar más rápido al destino solicitado.

Por otro lado, en Android, nos llegarán notificaciones sobre los atascos y demoras que irán apareciendo a lo largo del camino, para poder saber de antemano sobre los posibles accidentes o interrupciones que nos podamos encontrar, algo similar a la aplicación Waze.

Además, la nueva actualización nos trae otra interesante función para aquellas personas que combinan, en sus viajes diarios, la conducción como el transporte público, facilitando la información sobre cuándo ir, y cuanto tráfico tendremos en cada etapa del viaje, así como también, datos sobre los horarios de salida del tren, y el tiempo que demoraremos en caminar desde la estación a la oficina. Toda esta información, siempre en un tiempo estimado.


También se podrán ver las ubicaciones exactas, y en tiempo real, del autobús o tren, lo que nos ayudará en la planificación de nuestro día, de una manera mucho más sencilla. Por el momento esta última función se encuentra disponible solo para usuarios de tránsito de 80 regiones del mundo, pero pronto llegará a más ciudades.


Otra de las características presentadas, es que si estamos en medio de un atasco, podremos escuchar música a través de la navegación Google Maps, ya que nos permitirá controlar las canciones y podcats de aplicaciones integradas como Spotify, Apple Music y Google Play Music.


Estas nuevas funciones y características llegarán de la mano con la última actualización de Google Maps, que comenzará a estar disponible en Android e iOS a partir de esta semana.

Recuerden suscribirse y compartir la información.

Fuente de las imágenes: blog oficial de Google

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant