Ir al contenido principal

Google Drive se actualiza y recibe un diseño más minimalista


Los cambios en las plataformas de Google siguen su curso, mejorando y agregando funciones, como también aplicando su nuevo estilo Material Theme, el cual ha impuesto una tendencia al fondo blanco un tanto discutido por los usuarios. Esto lo podemos notar en aplicaciones que ya han tomado el nuevo estilo de diseño de Google, como Google Contacts, Google Photos, Google Assistant, Android Messages, entre otros.

Hace unas horas, el sitio XDA Developers, ha publicado lo que sería el nuevo rediseño de Google Drive para Android, según unas pequeñas líneas dentro del código de la app, indicando una futura actualización. Como se puede observar en las imágenes, el estilo minimalista, limpio, y con su fondo blanco sigue en vigencia, simplificando la interfaz, para lograr que los usuarios puedan acceder a todas las herramientas y funciones de forma fácil, sencilla y sin complicaciones.

Otro de los cambios notorios en la aplicación, son las tarjetas informativas con las puntas redondeadas, las cuales se vienen integrando en casi todas las aplicaciones que ya han actualizado a la nueva versión de Material Theme. Por otro lado, podemos ver varias opciones nuevas en el menú desplegable, y una barra inferior con iconos similares a las otras aplicaciones ya actualizadas, donde predomina la tipografía Google Sans, sustituyendo a la actual fuente.


La nueva actualización de Google Drive incorpora varios accesos directos, que ayudan a los usuarios a ahorrar el tiempo de búsqueda de los mismos. Estos iconos azulados sirven para poder acceder a los archivos favoritos y a las carpetas compartidas de manera mucho más fácil.


Si bien, el Gigante de Internet todavía no ha lanzado la actualización de Google Drive para Android, todo apunta a que luego de una serie de ajustes, los usuarios comenzarán a recibir el nuevo diseño de manera progresiva.

Por otro lado, cabe destacar que la versión web de Google Drive ya se encuentra actualizada.

Si todavía no tienes instalada la aplicación para Android, solo debes acceder al siguiente enlace.

Y recuerda suscribirte y compartir el blog.

Fuente de las imágenes: XDA Developers

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube de