Ir al contenido principal

Se esfuma el sueño de los Google Pixel Watch


Para todos aquellos que soñábamos con el lanzamiento, en los últimos meses, de los tan esperados relojes inteligentes de Google, los Pixel Watch, lamento informarles que el Gigante de Internet nos ha pinchado el globo, y ha terminando con el sueño de miles. Y es que Google ha preferido apostar por el desarrollo de su nuevo sistema operativo Wear OS, siendo éste el protagonista en relojes de algunos fabricantes presentados en el IFA 2018.


Los rumores se reavivaron, cuando se presentó la renovación total de Wear OS, y algunos apostaron a que la presentación del equipo, sería este octubre, junto a la nueva generación de los terminales Pixel 3 y Pixel 3 XL. Sin embargo, el director de ingeniería del sistema operativo Wear OS, Miles Barr, dejó muy en claro en el portal Tomsguide, que la compañía apunta a los socios que utilizarán el mencionado sistema operativo en sus terminales, y que por el momento no piensan en desarrollar un reloj que se agregue a la familia Pixel.

Nuestra línea de teléfonos Google Pixel es la mejor experiencia y el enfoque de Google, imagino que nos enfocaríamos mayormente en Google Assistant para integrar inteligencia artificial y aprendizaje automático en el dispositivo, que es el fuerte de Google.

Mientras tanto, las diferentes compañías se encuentran trabajando codo a codo con Google, para mejorar Wear OS, y sugerir nuevas características y soluciones a los posibles problemas que se vayan presentando. Además, el Gigante Tecnológico, ha aportado su granito de arena para mejorar los productos presentados, y aconseja que los terminales utilicen chips NFC y sensores que detecten el ritmo cardíaco, ya que son funciones que los compradores de este tipo de equipos buscan a diario.

La renovación de Wear OS, traerá mejoras en la navegación, y una integración total con Google Assistant. Por ejemplo, mostrando en pantalla información relevante para el usuario, durante todo el día, la semana siguiente, o el próximo mes, gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial, que irá aprendiendo de nuestras interacciones con el Asistente, y de esta manera nos brindará información más útil.

Por su parte, Google promete más atención en cuanto al rendimiento, ya que actualmente, los relojes inteligentes con Android tienen muchos problemas de lentitud cuando se accede a diferentes funciones y aplicaciones. La idea es que Wear OS termine con este tipo de problemas.

La plataforma estará disponible a partir de octubre, y tendremos una idea de lo que será la versión final, sin embargo, será hasta principios del año que viene cuando se apliquen las mejoras a la duración de la batería.

Así que ya saben, si tenían el sueño de tener en su mano el tan esperado Pixel Watch, lamento decirles que eso no va a pasar por ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube de