Ir al contenido principal

Se esfuma el sueño de los Google Pixel Watch


Para todos aquellos que soñábamos con el lanzamiento, en los últimos meses, de los tan esperados relojes inteligentes de Google, los Pixel Watch, lamento informarles que el Gigante de Internet nos ha pinchado el globo, y ha terminando con el sueño de miles. Y es que Google ha preferido apostar por el desarrollo de su nuevo sistema operativo Wear OS, siendo éste el protagonista en relojes de algunos fabricantes presentados en el IFA 2018.


Los rumores se reavivaron, cuando se presentó la renovación total de Wear OS, y algunos apostaron a que la presentación del equipo, sería este octubre, junto a la nueva generación de los terminales Pixel 3 y Pixel 3 XL. Sin embargo, el director de ingeniería del sistema operativo Wear OS, Miles Barr, dejó muy en claro en el portal Tomsguide, que la compañía apunta a los socios que utilizarán el mencionado sistema operativo en sus terminales, y que por el momento no piensan en desarrollar un reloj que se agregue a la familia Pixel.

Nuestra línea de teléfonos Google Pixel es la mejor experiencia y el enfoque de Google, imagino que nos enfocaríamos mayormente en Google Assistant para integrar inteligencia artificial y aprendizaje automático en el dispositivo, que es el fuerte de Google.

Mientras tanto, las diferentes compañías se encuentran trabajando codo a codo con Google, para mejorar Wear OS, y sugerir nuevas características y soluciones a los posibles problemas que se vayan presentando. Además, el Gigante Tecnológico, ha aportado su granito de arena para mejorar los productos presentados, y aconseja que los terminales utilicen chips NFC y sensores que detecten el ritmo cardíaco, ya que son funciones que los compradores de este tipo de equipos buscan a diario.

La renovación de Wear OS, traerá mejoras en la navegación, y una integración total con Google Assistant. Por ejemplo, mostrando en pantalla información relevante para el usuario, durante todo el día, la semana siguiente, o el próximo mes, gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial, que irá aprendiendo de nuestras interacciones con el Asistente, y de esta manera nos brindará información más útil.

Por su parte, Google promete más atención en cuanto al rendimiento, ya que actualmente, los relojes inteligentes con Android tienen muchos problemas de lentitud cuando se accede a diferentes funciones y aplicaciones. La idea es que Wear OS termine con este tipo de problemas.

La plataforma estará disponible a partir de octubre, y tendremos una idea de lo que será la versión final, sin embargo, será hasta principios del año que viene cuando se apliquen las mejoras a la duración de la batería.

Así que ya saben, si tenían el sueño de tener en su mano el tan esperado Pixel Watch, lamento decirles que eso no va a pasar por ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992, y se extendió hasta nuestros días.

Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp, Google Allo, Telegram, Hangouts, Skype, entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS.

Si bien Google, como comentaba en una publicación anterior, está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista.

Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes.

Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiFi, y necesitemos comu…

Más vale un Uber manejando que 80.000 Waymos autónomos rodando

Sí, la frase hace alusión al archiconocido refrán ``Más vale pájaro en mano que cien volando´´, en referencia a que es preferible tener poco, pero que sea propio y seguro, a que haya miles de cosas buenas en este mundo y que ninguna te pertenezca.

Y es que con la gran guerra que se ha desatado en varias partes del mundo, como por ejemplo, Argentina y España, entre las organizaciones sociales de los taxistas y las empresas multinacionales como Uber, Cabify, Taxify, Lyft, etc, se quiere evitar que estas plataformas tecnológicas manejen el sistema de transporte.

Lo que todavía no ha visto la gente, es la posibilidad de que cualquier individuo puede utilizar su propio vehículo particular para trabajar con este sistema. Una interesante opción para aquellas personas que no cuentan con un empleo, o simplemente para aquel individuo que quiere invertir su tiempo libre y su vehículo, en algo productivo y rentable.

La realidad, es que pese a las posibilidades, hay un sector de la gente que no e…