Ir al contenido principal

Se esfuma el sueño de los Google Pixel Watch


Para todos aquellos que soñábamos con el lanzamiento, en los últimos meses, de los tan esperados relojes inteligentes de Google, los Pixel Watch, lamento informarles que el Gigante de Internet nos ha pinchado el globo, y ha terminando con el sueño de miles. Y es que Google ha preferido apostar por el desarrollo de su nuevo sistema operativo Wear OS, siendo éste el protagonista en relojes de algunos fabricantes presentados en el IFA 2018.


Los rumores se reavivaron, cuando se presentó la renovación total de Wear OS, y algunos apostaron a que la presentación del equipo, sería este octubre, junto a la nueva generación de los terminales Pixel 3 y Pixel 3 XL. Sin embargo, el director de ingeniería del sistema operativo Wear OS, Miles Barr, dejó muy en claro en el portal Tomsguide, que la compañía apunta a los socios que utilizarán el mencionado sistema operativo en sus terminales, y que por el momento no piensan en desarrollar un reloj que se agregue a la familia Pixel.

Nuestra línea de teléfonos Google Pixel es la mejor experiencia y el enfoque de Google, imagino que nos enfocaríamos mayormente en Google Assistant para integrar inteligencia artificial y aprendizaje automático en el dispositivo, que es el fuerte de Google.

Mientras tanto, las diferentes compañías se encuentran trabajando codo a codo con Google, para mejorar Wear OS, y sugerir nuevas características y soluciones a los posibles problemas que se vayan presentando. Además, el Gigante Tecnológico, ha aportado su granito de arena para mejorar los productos presentados, y aconseja que los terminales utilicen chips NFC y sensores que detecten el ritmo cardíaco, ya que son funciones que los compradores de este tipo de equipos buscan a diario.

La renovación de Wear OS, traerá mejoras en la navegación, y una integración total con Google Assistant. Por ejemplo, mostrando en pantalla información relevante para el usuario, durante todo el día, la semana siguiente, o el próximo mes, gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial, que irá aprendiendo de nuestras interacciones con el Asistente, y de esta manera nos brindará información más útil.

Por su parte, Google promete más atención en cuanto al rendimiento, ya que actualmente, los relojes inteligentes con Android tienen muchos problemas de lentitud cuando se accede a diferentes funciones y aplicaciones. La idea es que Wear OS termine con este tipo de problemas.

La plataforma estará disponible a partir de octubre, y tendremos una idea de lo que será la versión final, sin embargo, será hasta principios del año que viene cuando se apliquen las mejoras a la duración de la batería.

Así que ya saben, si tenían el sueño de tener en su mano el tan esperado Pixel Watch, lamento decirles que eso no va a pasar por ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes.

A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta.

Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además de vari…

Ya puedes crear documentos, presentaciones y otros archivos desde el navegador

Google siempre nos simplifica la vida, aportando mejoras en sus servicios para que nuestro tan preciado tiempo y trabajo sea más productivo y cómodo posible, evitando de esta manera las distracciones y los posibles errores que pudiésemos tener.

Respecto a este tema, una de las mejores herramientas que el Gigante de Internet ofrece, es su paquete de aplicaciones ofimáticas, tanto para la web, como para los dispositivos móviles.

Así, plataformas como Google Docs, Google Slide, o Google Sheets, son esenciales en el trabajo cotidiano, aportando un fácil manejo intuitivo, y con la posibilidad de trabajar de manera colaborativa con quien lo deseemos.

Si bien el acceso a la creación de un documento en cualquiera de estas herramientas es más que sencillo y no es un procedimiento complejo, ya que simplemente ingresamos a la plataforma deseada, y luego seleccionamos la opción ``Nuevo´´, lo cierto es que estos pasos son algo tediosos, y cuando estamos en pleno proceso productivo, ya sea en nuest…