Ir al contenido principal

Google trae nuevos cambios para su buscador


Tras 20 años de su puesta en escena, Google ha presentado una serie de novedades muy interesantes. Y es que han anunciado una serie de cambios que cambiarán la forma en que descubrimos nuestras noticias.

Lo que anteriormente se conocía como Google Feed, pasará a llamarse Google Discover, y como lo explican en el blog oficial del Gigante de Internet, muy pronto estará disponible para todos los usuarios en sus versiones para Android y la Web.

Uno de los primeros cambios que se pueden observar en la nueva plataforma, es que, en la mencionada herramienta podremos ver las noticias más relevantes e historias de cada día, las cuales se basarán en los intereses de cada usuario y tendrán su característica forma de tarjeta.


Gracias a los algoritmos dentro de la plataforma, cada Discover será único e irrepetible, ya que irá aprendiendo de los gustos de cada persona, y así mostrará contenido relevante. Además, tendrá compatibilidad con varios idiomas, por lo que los usuarios que entienden más de una lengua podrán obtener las noticias en todas ellas.


Por otro lado, Google Discover se podrá utilizar desde la página de inicio de Google para el navegador. Con esta nueva característica, los usuarios verán todas sus historias no solo en la aplicación de Google, sino también en la página de inicio del motor de búsqueda, ya sea Chrome, Firefox, Opera o cualquier otro navegador.

La compañía, también ha anunciado las nuevas búsquedas con resultados llenos de imágenes e historias. Por ejemplo, al buscar el nombre de algún famoso del mundo del espectáculo, podemos ver no sólo los resultados típicos como Wikipedia o las últimas noticias, sino también fotos, edad, momentos importantes de su vida, y datos relacionados al personaje, todo ello presentado como si fuera una historia interactiva.


Además, se agregarán videos que podrán ser vistos directamente en la página de resultados de búsqueda, sin necesidad de que accedamos a YouTube, como lo hacíamos hasta ahora. A este tipo de búsquedas nuevas, Google las llama ``Viajes Visuales´´.


Una apuesta bastante interesante por parte de Google, para facilitarnos cada vez más nuestras vidas, y tener todo al alcance de nuestras manos.

Solo tendremos que esperar a que el nuevo Google Discover llegue a nuestros móviles, y así tener la oportunidad de probar esta nueva experiencia.

Comentarios

  1. Google Notícias en español de España está bloqueado por Google mismo a causa de la exigencia de pago del copyright de los medios de comunicación españolas por utilizar sus noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodri, como estas?

      Si, ya tenía conocimiento que Google News no está disponible hace un buen tiempo en España, igualmente no sabría decirte si afecta en algo a las tarjetas de Google Discover.

      Cuando lo pruebes ya nos contarás!!!

      Saludos y gracias por tu comentario...!!! No olvides suscribirte y compartir el blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar del Blog!!!

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h