Ir al contenido principal

Google News agrega 4 nuevas funciones para la navegación Offline


En la actualidad las noticias están a la orden del día con solo acceder a internet, o utilizar aplicaciones como Google News, permitiendo a los usuarios estar informados en tiempo real de los sucesos que acontecen al mundo, siempre y cuando, contemos con buena conectividad en nuestros dispositivos.

Respecto a esta problemática, Google pretende integrar 4 nuevas funciones a su plataforma de noticias Google News, para que los usuarios con poca cobertura móvil, incluyendo los que tienen teléfonos con Android Go, puedan seguir accediendo a las noticias y mantenerse informados aún estando sin conexión. Por ejemplo, en medios rurales, cuando se pasa por debajo de un túnel, o en territorios donde la calidad de señal es muy escasa y pobre.


Las nuevas funciones que se integrarán a la plataforma de Google News, se habilitarán de manera automática cuando sea necesario, sin que el usuario tenga que intervenir de manera manual en su activación. De esta forma, se podrá seguir leyendo las noticias a través de la misma plataforma sin darnos cuenta del salto de conexión y desconexión.

Según el blog oficial de Google, a partir de hoy, las 4 funciones principales para los usuarios que utilizan una conexión más débil serán:
1- Cuando corresponda, los videos en la aplicación se abrirán en YouTube Go, garantizando que se muestren en un formato ligero pero nítido. Los videos tampoco se reproducirán automáticamente, lo que te ahorrará datos.
2- Las vistas previas de una historia se adaptarán para enfocarse más en el texto, lo que a su vez te ahorrará datos.
3- Artículos más ligeros e imágenes más comprimidas llenarán las pestañas a lo largo de toda la aplicación. Las imágenes se pueden cargar con sólo un toque. Además, se guardarán menos datos en caché en tu dispositivo.
4- Cualquier artículo se puede guardar para consultarlo más tarde en modo sin conexión; se descarga fácilmente a través de Wi-Fi para leerlo más tarde.
En las próximas semanas las funciones empezarán a estar disponibles a nivel mundial, en todos los territorios donde Google News esté disponible.

Si todavía no conoces la plataforma de noticias de Google, puedes acceder a su versión para escritorio desde el siguiente enlace, o prueba instalar la versión para Android desde aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant