Ir al contenido principal

Google Images dará detalles sobre el creador y los derechos de autor de las imágenes


Luego de que a principios de este año, Google anunciara el retiro del famoso botón ``Ver Imagen´´ en su plataforma Google Images, y de que por años se nos haya ido advirtiendo sobre los derechos de autor en las imágenes que buscábamos, sin tener mayor información al respecto, el Gigante de Internet ha realizado un cambio en este asunto, presentando una función que ayudará a los usuarios a tener más detalles sobre las fotografías.

A partir de ahora, cuando un usuario realice una búsqueda de imágenes en la plataforma Google Images, podrá conocer y tener detalles sobre los creadores de las fotografías, así como también quienes tienen los derechos de autor de las mismas. Esto se logra gracias a los metadatos Creator y Credit de las imágenes que los tengan disponibles.

Para lograr acceder a la información de las imágenes, simplemente debemos situarnos en la propia imagen seleccionada, y luego hacer click sobre los 3 puntitos. De esta manera se desplegará el menú de la imagen, donde presionaremos sobre la opción ``Créditos de Imagen´´.

Imagen: Blog oficial de Google

De esta manera, se abrirá una tarjeta emergente con la información brindada por ambos metadatos para cada imagen, de la cual queramos obtener información.

Por otro lado, desde la compañía han prometido que en las próximas semanas añadirán el soporte para los metadatos de Notificación de Derechos de Autor.

Con este lanzamiento, el cual es parte de un acuerdo entre Google, CEPIC e IPTC, se podrá trabajar en conjunto para crear una guía destinada a fotógrafos, agencias de noticias y editores, donde puedan incluir información de copyright y atributos de los metadatos de las imágenes.

Una función interesante que ayudará, no solo a los autores de las imágenes a controlar el copyright, sino también, a los usuarios a saber que las fotografías cuentan con derecho de autor, y a su vez, tener la posibilidad de contar con la información para, por ejemplo, ponerse en contacto con los autores para la utilización de las imágenes.

Recuerden suscribirse y compartir el Blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube de