Ir al contenido principal

Google Chrome celebra sus 10 años con sorpresas


Es increíble como pasa el tiempo, lo vemos reflejado en nuestra vida cotidiana, en el crecimiento de nuestros hijos, en lo viejos que nos vamos poniendo día a día frente al espejo, en fin, todo nos hace sentir que el tiempo cada vez es más corto, y la vida pasa delante de nuestros ojos a una velocidad que no podemos alcanzar.

La tecnología también nos muestra esta vulnerabilidad que tenemos respecto al tiempo, y no es para menos, ya que Google Chrome hace unas horas ha cumplido nada más ni nada menos que 10 años de vida!!!. Sí, lo que escucharon, 10 años han pasado desde que se presentara el 1 de septiembre del año 2008 el mayor de todos los navegadores del mundo, el famoso navegador Chrome.

Por esa época, el Gigante de Internet anunciaba al mundo, de manera oficial, la llegada de su nueva plataforma, la cual venía para desbancar a los navegadores de la competencia, que por esa época contaban con el monopolio. Google Chrome, se presentaba como como un navegador diseñado pura y exclusivamente para aplicaciones Web complejas, es decir, un navegador con la capacidad de poder instalar pequeñas aplicaciones que se ejecutan en línea, y funcionan como programas independientes.

El 1 de septiembre del 2008, el navegador se lanzó como una aplicación Beta para el sistema operativo Windows, basándose en el navegador de código libre Chromium, con similares características, y un año más tarde, en el 2009, se da el salto a las plataformas Linux y Mac Os.


En la actualidad, Chrome es el rey de los navegadores a nivel mundial, utilizado en un 70% de los equipos tecnológicos del mundo, entre tablets, ordenadores, smartphones, etc. Su éxito, radica en su sistema Sandboxing, que permite que cada pestaña del navegador sea independiente una de otra, y esto ofrece una mayor estabilidad y mayor protección contra sitios infectados. El único inconveniente es que requiere de mayor utilización de memoria RAM de nuestro sistema.

Luego de estos gloriosos 10 años, desde la cuenta oficial de Chrome en Twitter, los desarrolladores han prometido sorpresas que serán anunciadas el día martes 4 de septiembre. Todavía no se sabe con exactitud que serán estas sorpresas, pero seguramente podemos esperar el estreno de alguna función, la presentación de nuevas extensiones, o el lanzamiento de la nueva versión de Chrome.


Como sea, Google Chrome ha sido un gran avance en la tecnología de internet, y no podemos negar que sigue siendo el rey, así que, mis felicidades por estos 10 años!!!


Y mientras esperamos a las sorpresas de mañana, acá tienen 10 extensiones interesantes desarrolladas por Google para utilizar en el navegador Chrome.

Botón de Google Académico.

Con esta extensión podrás acceder con facilidad a Google Académico desde cualquier página web, encontrar texto completo en internet o en la biblioteca de tu universidad, transferir tu consulta de la búsqueda web a Google Académico y aplicar estilos de cita de uso común a las referencias.

Chrome Remote Desktop.

Esta extensión le permite instalar, ver y modificar el cliente nativo de Escritorio remoto de Chrome desde la interfaz de usuario web. Chrome Remote Desktop permite a los usuarios acceder de forma remota a otra computadora a través del navegador Chrome o una Chromebook.

Edición de Office.

Con esta extensión podrás ver y editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

Economizador de datos.

Utiliza los servidores de Google para optimizar las páginas que visitas y reducir el uso de datos.

Google Tone.

Permite enviar cualquier URL a ordenadores que estén cerca.

Search by Image.

Esta extensión permite iniciar una búsqueda en Google utilizando cualquier imagen en la web.

Send from Gmail.

Hace que Gmail sea su aplicación de correo electrónico predeterminada y proporciona un botón para redactar un mensaje de Gmail para compartir rápidamente un enlace por correo electrónico.

Traductor de Google.

Ver traducciones fácilmente mientras navegamos por internet. Ofrecidas por el equipo del Traductor de Google.

Extensión de Google Keep para Chrome.

Guarda elementos en Google Keep con un solo clic.

Google Tasks.

Extensión para Chrome de Google Tasks.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant