Desde su cuenta oficial Creator Inside, la plataforma de videos más conocida como Youtube, ha anunciado que a partir de la semana que viene, comenzará a permitir los videos publicitarios sin el clásico botón ``Saltar Anuncio´´, a todos los partners que ya se encuentran monetizando sus canales.
Por lo tanto, es muy posible que a partir de dicha fecha, se comience a ver cada vez más este tipo de publicidades.
Este tipo de anuncios, ya hace un tiempo que están siendo probados de manera experimental, y hasta la fecha, solo estaba disponible para un grupo reducido de creadores, pero ahora, Youtube va a ampliar la selección, a todos los creadores, prometiendo la posibilidad de ganar más dinero con este tipo de anuncios, debido a a que este tipo de publicidad suele valer más dinero, ya que los usuarios no pueden saltarse el anuncio.
Normalmente, los anuncios que se ven en la plataforma, tienen un botón abajo a la derecha, con el cuál se puede saltar el resto del video publicitario al transcurrir un par de segundos. Pero también hay determinadas publicidades que no pueden ser saltadas, es decir, debemos ver el anuncio completo, para poder continuar visualizando el contenido. Este tipo de anuncios no puede sobrepasar los 15 o 20 segundos de reproducción.
Si bien este tiempo es mucho menor que el de las publicidades de la televisión, para el usuario común, tener que ver un video y no poder saltarlo supone una total molestia teniendo en cuenta que el promedio de espera en internet es de 5 a 10 segundos.
Lo cierto es que este tipo de anuncios no evitables, generarán más ingresos que los anuncios que se pueden saltar, generalmente porque los anunciantes pagan más dinero por ellos.
A partir de la semana que viene, los creadores comenzarán a recibir una notificación, avisándoles que pueden insertar este tipo de publicidad, y de esta manera comenzar a utilizar esta nueva función. Por otro lado, si los creadores ya cuentan con videos monetizados con anuncios que se pueden saltar, también vana poder cambiarlos por los anuncios no evitables.
Es una alternativa interesante a la hora de monetizar nuestros canales, sin embargo, supone un movimiento bastante arriesgado, ya que los usuarios podrían llegar a cansarse de tener que visualizar publicidades completas cada vez que quieran acceder a algún contenido.
Habrá que esperar, y ver como reacciona el público, así como también, que criterio de va a seguir Youtube en el equilibrio de este tipo de anuncios, para que el público no se canse y migre a otra plataforma.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!