Ir al contenido principal

Youtube agrega la función de anuncios no evitables para todos los creadores


Desde su cuenta oficial Creator Inside, la plataforma de videos más conocida como Youtube, ha anunciado que a partir de la semana que viene, comenzará a permitir los videos publicitarios sin el clásico botón ``Saltar Anuncio´´, a todos los partners que ya se encuentran monetizando sus canales.

Por lo tanto, es muy posible que a partir de dicha fecha, se comience a ver cada vez más este tipo de publicidades.


Este tipo de anuncios, ya hace un tiempo que están siendo probados de manera experimental, y hasta la fecha, solo estaba disponible para un grupo reducido de creadores, pero ahora, Youtube va a ampliar la selección, a todos los creadores, prometiendo la posibilidad de ganar más dinero con este tipo de anuncios, debido a a que este tipo de publicidad suele valer más dinero, ya que los usuarios no pueden saltarse el anuncio.

Normalmente, los anuncios que se ven en la plataforma, tienen un botón abajo a la derecha, con el cuál se puede saltar el resto del video publicitario al transcurrir un par de segundos. Pero también hay determinadas publicidades que no pueden ser saltadas, es decir, debemos ver el anuncio completo, para poder continuar visualizando el contenido. Este tipo de anuncios no puede sobrepasar los 15 o 20 segundos de reproducción.

Si bien este tiempo es mucho menor que el de las publicidades de la televisión, para el usuario común, tener que ver un video y no poder saltarlo supone una total molestia teniendo en cuenta que el promedio de espera en internet es de 5 a 10 segundos.

Lo cierto es que este tipo de anuncios no evitables, generarán más ingresos que los anuncios que se pueden saltar, generalmente porque los anunciantes pagan más dinero por ellos.


A partir de la semana que viene, los creadores comenzarán a recibir una notificación, avisándoles que pueden insertar este tipo de publicidad, y de esta manera comenzar a utilizar esta nueva función. Por otro lado, si los creadores ya cuentan con videos monetizados con anuncios que se pueden saltar, también vana poder cambiarlos por los anuncios no evitables.

Es una alternativa interesante a la hora de monetizar nuestros canales, sin embargo, supone un movimiento bastante arriesgado, ya que los usuarios podrían llegar a cansarse de tener que visualizar publicidades completas cada vez que quieran acceder a algún contenido.

Habrá que esperar, y ver como reacciona el público, así como también, que criterio de va a seguir Youtube en el equilibrio de este tipo de anuncios, para que el público no se canse y migre a otra plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube de

Los TIPS de Google: Como recuperar la última pestaña cerrada en Chrome

Hoy les traigo un truco para Google Chrome  muy sencillo de realizar y tremendamente útil. Mil veces nos ha pasado estar navegando, en nuestro ordenador, por alguna pagina muy importante, llenando algún formulario online que tenemos casi terminado, en un momento de ocio, o simplemente nos encontramos revisando nuestro correo, pero por algún motivo, nos vemos interrumpidos por algún evento ajeno que evidentemente termina distrayendo nuestro estado de concentración. Sin querer, y casi por inercia, cerramos la pestaña del navegador que estábamos utilizando, haciéndonos perder todo el progreso del formulario que ya teníamos casi listo, teniendo que volver a iniciar sesión a nuestra cuenta, o tratando de recordar cuál era la página que estábamos utilizando. La reacción que se tiene es casi instantánea, una especie de enojo, seguida de furia, y demás acciones que casi todos debemos conocer, perdiendo totalmente el control, por así decirlo. Pero no todo es tan complicado y problem