Ir al contenido principal

Más vale un Uber manejando que 80.000 Waymos autónomos rodando


Sí, la frase hace alusión al archiconocido refrán ``Más vale pájaro en mano que cien volando´´, en referencia a que es preferible tener poco, pero que sea propio y seguro, a que haya miles de cosas buenas en este mundo y que ninguna te pertenezca.

Y es que con la gran guerra que se ha desatado en varias partes del mundo, como por ejemplo, Argentina y España, entre las organizaciones sociales de los taxistas y las empresas multinacionales como Uber, Cabify, Taxify, Lyft, etc, se quiere evitar que estas plataformas tecnológicas manejen el sistema de transporte.

Lo que todavía no ha visto la gente, es la posibilidad de que cualquier individuo puede utilizar su propio vehículo particular para trabajar con este sistema. Una interesante opción para aquellas personas que no cuentan con un empleo, o simplemente para aquel individuo que quiere invertir su tiempo libre y su vehículo, en algo productivo y rentable.

La realidad, es que pese a las posibilidades, hay un sector de la gente que no está viendo más allá de sus narices. Y porque digo esto, porque hoy en día, es inevitable que la tecnología no esté en cada rincón de nuestras vidas, oigan!!!, existen inodoros y hasta cestos de basura con Inteligencia Artificial!!!, entonces, ¿porque oponernos a la posibilidad de utilizar una aplicación que controle mejor los precios, la seguridad, y el recorrido de los viajes, cuidando tanto al pasajero como al conductor?, o en el peor de los casos, poder saber quien ha cometido un delito.

Resumiendo un poco y volviendo a la frase del comienzo, hoy en día, a pesar de esta interminable guerra, no se está observando que existe la posibilidad de unirse a la tecnología, poder trabajar con vehículos propios, y además ser jefe de uno mismo.

Ahora bien, como en algún momento predije, ¿que pasa si con tanta historia, con tanto revuelo, con tanto anti-Uber, las empresas se enojaran y sacaran a la calle miles de vehículos autónomos, donde ya no se requiera de un conductor?, ¿contra quien va a ser la guerra, contra una máquina?.

Pues mis queridos lectores, eso es precisamente lo que está por suceder, y antes de fin de año, vehículos sin conductor, para el transporte de personas.


La empresa encargada de este proyecto es, nada más ni nada menos que Waymo, una rama de Alphabet, casa central de Google.

Waymo, fundada en el año 2009, y encargada investigar el desarrollo de vehículos autónomos, ha revelado a través de datos y fotografías, uno de sus centros de operaciones en Arizona. Con unos 600 ejemplares y negociando compras para otras 80.000 unidades, han confirmado y prometido que antes de fin de año, su servicio comercial de taxis autónomos se estrenará en EEUU, lo que lo convierte en el primero de este tipo en todo el mundo.


Luego de años de desarrollo, el año pasado Waymo inició un programa de prueba de los autos en rutas de 25 ciudades de Estados Unidos, donde unas 400 personas se han dado de alta en el programa ``Early Rider´´, para poder subirse gratis a estos medios de transporte autónomos, y viajar por rutas predeterminadas, por ejemplo, llevar a los niños a la escuela, ir al trabajo, etc, etc.


Por el momento, los taxis autónomos siempre llevan un acompañante de la empresa, por cuestiones de seguridad, entre tanto y en cuento finalicen los períodos de pruebas.


Google esta analizando qué ciudades serán y cual será el valor de las rutas, pero es algo inferior a los planes que el Gigante de Internet tiene en mente, y que va muy en serio.

A su vez, Waymo cuenta en su haber con 2.5 millones de kilometros recorridos de manera autónoma, algo impresionante frente a otros competidores del mercado. Esta cifra, supone una ventaja muy amplia en cuanto a recaudación de datos, para el desarrollo del software y los algoritmos que controlan el vehículo.


Habrá que esperar y ver como Google y Waymo se las arreglan para la inimaginable inversión en las ciudades seleccionadas de EEUU, pero mientras tanto, ya se encuentran cerrando trato en la compra de 62.000 Chrysler Pacífica híbridos, y 20.000 Jaguar i-pace eléctricos.


Como vemos, esto es muy real, y si bien la expansión del servicio por parte de Google va a tardar en llegar al resto del mundo, existe la posibilidad de que otros fabricantes puedan utilizar el Software de Waymo, e intenten desarrollar su propio servicio.

Si llegaste hasta el final de la publicación, es más que obvio y no se necesita de mucho análisis, para saber que mientras hay guerras entre taxistas y empresas como Uber, ya existe un ejercito de vehículos sin conductor que saldrá a las calles cuando menos lo esperemos.

Por lo tanto, lo reitero nuevamente, es preferible unirse, mientras se pueda, a servicios como Cabify, Uber, etc, y poder conducir nuestros propios automóviles, antes que las empresas no quieran pelear más, y pongan sus vehículos autónomos en el asfalto, sin opción a Decretos ni Huelgas.

Así que ya sabes, aprovecha el tiempo en trabajar, en vez de hacer marchas, que contra los avances tecnológicos no se puede hacer nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant