Ir al contenido principal

Los Tips de Google: Aprende a insertar emojis en los campos de entrada del navegador Chrome


Los Emojis nos invaden.

Desde su primera publicación allá por el año 1881, en la revista estadounidense Puck, y luego, hacia la década de los 80, el científico Scott Fahlman propusiera el uso de la secuencia de caracteres :-) en el asunto de un mensaje, para indicar que éste contenía una broma, los famosos Emojis no han parado de crecer y de ser utilizados hasta nuestros días.


Los podemos encontrar en todos lados, sobre todo en el mundo tecnológico, y donde se requiera comunicar alguna emoción, sin necesidad de escribirlo.

Pues bien, Google ha presentado una nueva opción al uso de estas adorables expresiones, facilitando su inserción en cualquier campo de entrada editable en su navegador Chrome. Esto nos permitirá la escritura a través de este medio de comunicación, y también la posibilidad de la búsqueda de información que contenga determinado icono si por ejemplo utilizamos esta función en un buscador.

Con esta sencilla función, podremos hacer un uso más práctico de ellos dentro de Chrome. Pero existe una pequeña limitación, y es que su uso solo funciona correctamente en los campos de texto que admitan inserción de imagen.

Google ha puesto a prueba la mencionada función con la llegada de su última versión de Chrome, solo para algunos usuarios, para más tarde implementarla en la próxima versión estable.

Para poder habilitar su uso, solo tienes que escribir chrome://flags en la barra de búsqueda de Google Chrome, y luego presionar Enter. Una vez que accedas al panel, busca Emoji, y en el menú contextual selecciona Habilitado. Al activar la función, Chrome pedirá reiniciar el navegador, por lo que tendrás que seguir los pasos. Recuerda que esta función solo está disponible para algunos usuarios y debes tener la última actualización den navegador.

Ahora te preguntarás como poder usar las famosas caritas.

Simplemente debes hacer click derecho sobre cualquier campo de entrada de texto, para que aparezca un pequeño menú contextual, donde veremos todos los Emojis disponibles para utilizar e insertar en el campo de texto que seleccionemos.



Una función simple, pero que aporta una opción más a la hora de aplicar estos pequeños e históricos iconos en nuestro día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992 , y se extendió hasta nuestros días. Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp , Google Allo , Telegram , Hangouts , Skype , entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS . Si bien Google , como comentaba en una publicación anterior , está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista. Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles ?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes. Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiF...

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...