Ir al contenido principal

Google Assistant agrega soporte multilingüe


En las últimas horas, desde el blog oficial de Google, se ha dado la noticia de que Assistant recibirá una muy importante actualización añadiendo soporte multilenguaje.

Como comentan desde Google, con esta nueva actualización, Google Assistant será capaz de entender y hablar en más de un idioma a la vez, lo cual supondrá una esperada solución para aquellos lugares donde se utilicen distintos idiomas, por ejemplo en los hogares bilingües, dando la posibilidad a los familiares de alternar entre ambas lenguas, sin presentar complicaciones cuando se le soliciten tareas al Asistente.


Anteriormente, solo se podía configurar un solo idioma al dispositivo, y en caso de querer utilizar otra lengua, era necesario cambiarlo de manera manual, siendo una tarea totalmente tediosa y molesta que difícilmente los integrantes de una familia realizaría. Este problema se ha solucionado con la nueva actualización, ya que simplemente será necesario configurar ambos idiomas que se piensen utilizar, y Google Assistant estará listo para identificar cada uno de ellos en el momento que sea necesario.

Todo esto, es posible gracias a la potencia de la tecnología LangID, y al perfeccionamiento de los modelos desde el año 2013 a la fecha.


Esta nueva función solo soporta la configuración de dos idiomas, que pueden ser, inglés, español, alemán, francés, italiano y japonés, combinables entre si. Por otro lado, Google a prometido que añadirán gradualmente más idiomas en los próximos meses.

Además, se prevé que en un futuro, el Asistente sea capaz de procesar más de dos idiomas de manera simultánea, siendo éste su nuevo objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go...

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...