Ir al contenido principal

GBoard permitirá crear Pegatinas a partir de nuestras selfies


Hace un par de horas Google ha hecho público, en su cuenta oficial de Twitter, su nueva función que estará disponible en la próxima actualización de GBoard, los Mini Stickers.

Al mejor estilo de Google Allo, la próxima actualización del Teclado de Google, nos traerá una nueva función, con la posibilidad de crear Mini Stickers a partir de una simulación de selfie, al estilo de los Bitmojis.

La idea es muy sencilla, convertir una selfie en un Sticker, el cual podremos utilizar en cualquier momento, y en cualquier aplicación, como si se tratara de un Emoji.

Para lograrlo, simplemente tendremos que abrir el Teclado de Google, en cualquier aplicación que permita escritura, seleccionamos el botón de Emojis, y elegimos el icono de Pegatinas. Luego veremos un par de instrucciones que tendremos que seguir para que la aplicación pueda escanear nuestro rostro y pueda crear un avatar basándose en las características de nuestra cara.


Una vez escaneado nuestro rostro, tendremos la opción de modificar todos los detalles que consideremos necesarios para ajustar la imagen a nuestro criterio, como por ejemplo el pelo, color de piel, rasgos, etc, o dejar el avatar tal cual se ve.


Al finalizar, se creará una colección de unos 100 Stickers, en diferentes estados de ánimo y situaciones, tomando como referencia nuestro avatar, y luego se guardará en la colección de pegatinas para su posterior uso en los chats.

La función es bien sencilla de realizar, y en un par de clicks ya tendremos nuestras propias pegatinas personalizadas, sin necesidad de utilizar aplicaciones especializadas para dicha tarea. Recuerda que los Mini Stickers estarán disponibles en la próxima actualización.

Si todavía no utilizas GBoard, puedes instalarlo desde el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992 , y se extendió hasta nuestros días. Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp , Google Allo , Telegram , Hangouts , Skype , entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS . Si bien Google , como comentaba en una publicación anterior , está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista. Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles ?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes. Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiF...

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...