Ir al contenido principal

Google My Line, el Asistente para la telefonía tradicional


Como es sabido, Google siempre nos quiere hacer la vida un poco más fácil, creando, innovando y tratando de fomentar la tecnología al resto del mundo.

El problema se presenta cuando, en pleno siglo XXI, todavía existen lugares totalmente desconectados de nuestra realidad, lugares en los que no existen los Smartphones, ni las computadores personales, y mucho menos internet. Lugares que, por situaciones económicas desfavorables, o simplemente porque su historia lo ha marcado así, han quedado olvidados en el tiempo, siendo su único medio de comunicación el correo tradicional, y el teléfono fijo.

Para afrontar esta problemática, Google ha presentado una gran iniciativa llamada My Line, la cual consiste en llevar toda la información con la que cuenta Google Assistant, a todos las personas y lugares que carecen de la tecnología necesaria. Es decir, la idea es que puedan acceder al servicio desde un teléfono tradicional y su respectiva línea telefónica, sin necesidad de móviles inteligentes, ni PCs, y mucho menos internet.

Básicamente es un sistema basado en Inteligencia Artificial, que habilita un número de teléfono, posibilitando de esta manera, a que los usuarios de teléfonos tradicionales puedan llamar y realizar sus distintas consultas, a fin de obtener la información requerida del mismísimo Google Assistant.

Todo aquel usuario que desee acceder al servicio Google My Line, simplemente deberá realizar una llamada al número 031-6000913, desde su teléfono tradicional. Automáticamente el sistema lo pondrá en contacto con la Inteligencia Artificial, basada en la API de Assistant. Luego, el usuario podrá realizar sus consultas, y tras un par de segundos, obtener la respuesta sobre un tema específico.


Una vez adquirida la información, el asistente le preguntará al usuario si desea realizar alguna otra consulta, o simplemente colgar el teléfono.

Todo esto ocurre sin necesidad de ningún tipo de tecnología moderna, simplemente un teléfono tradicional y el número de Google My Line.

Este sistema, promete brindar toda la información con la que cuenta Google, a todos los usuarios que no cuentan con dispositivos inteligentes, ni conexión a internet.

El punto de partida de esta gran propuesta por parte de Google, ha comenzado a implementarse en varias partes de Colombia. Por otro lado, se desconoce si este sistema llegará a ser una solución global o se quedará únicamente en dicho país, pero lo que si es cierto, es que es una herramienta extremadamente útil, dando la posibilidad de llevar la información a aquellos que no pueden acceder a ella.

Lo mejor de todo, es que fusiona tecnologías tradicionales, con lo último en innovación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go...

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992 , y se extendió hasta nuestros días. Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp , Google Allo , Telegram , Hangouts , Skype , entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS . Si bien Google , como comentaba en una publicación anterior , está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista. Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles ?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes. Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiF...