Ir al contenido principal

Edita las ubicaciones de tus recuerdos en Google Photos


Una de las mejores herramientas, para almacenar y organizar nuestras fotos en la nube, es por lejos, Google Photos. Un sistema que nos permite resguardar todos nuestros recuerdos, y dependiendo de su configuración, podemos almacenar imágenes y videos, de manera ilimitada.

Constantemente, Google realiza actualizaciones a está poderosa aplicación, unas más notorias que otras, pero igual de importantes, que hacen de Google Photos un gran producto.

Una de las últimas novedades, que por el momento está llegando a su versión web, es la posibilidad de poder editar las ubicaciones en las fotografías que tengamos almacenadas en la aplicación.

Lo único que tendremos que hacer, será acceder a la foto que queramos editar, seleccionar el botón de información con forma circular y con una i en su interior, luego, sobre la barra lateral derecha que se abrirá, tendremos la opción de editar su ubicación.


También, existe la posibilidad de seleccionar varias fotos de manera simultánea, y poder establecer una ubicación para todas ellas de una sola vez. Esto nos evitará tener que editar foto por foto.

Independientemente de si tenemos activada la información de ubicación o no, podremos alterar dicha información. Los cambios de ubicación, que realicemos a nuestras fotografías, quedarán solo dentro del servicio, por lo que no modifica la información original existente de las fotografías, es decir, que al descargarlas, todos los cambios de ubicación que hayamos añadido o editado en Google Photos, no se reflejarán en las mismas.

La función ya se encuentra disponible para la versión web de Google Photos.

Simplemente accede al siguiente enlace. También recuerda que puedes instalar la aplicación en tu dispositivo móvil desde el siguiente link.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go...

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992 , y se extendió hasta nuestros días. Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp , Google Allo , Telegram , Hangouts , Skype , entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS . Si bien Google , como comentaba en una publicación anterior , está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista. Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles ?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes. Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiF...