Ir al contenido principal

Prueba ya la nueva versión web de Gmail!!!


Unos días atrás se supo la gran noticia que Google estaba en pleno proceso de rediseño, y nuevas funcionalidades de su plataforma web de Gmail. También comentaba en mi anterior publicación, que la nueva interfaz había sido lanzada a usuarios de GSuite y alguna que otra cuenta personal para su prueba.

Pues bien, Google no se ha hecho esperar demasiado, y ha comenzado el lanzamiento del nuevo diseño de manera oficial a todos los usuarios de Gmail del mundo. Aunque como siempre, en lo que respecta a actualizaciones, Google las habilita de manera paulatina, así que lo más probable es que si todavía no tienen la suerte de poder activar el nuevo diseño, a no desesperar que pronto van a tener la oportunidad.

He tenido la suerte de poder activar la nueva interfaz, por lo tanto voy a compartir con ustedes la manera de hacerlo, y como mencioné anteriormente, si todavía no tienen la función activada, solo es cuestión de esperar un poco.



Ahora bien, la forma de lograr activar el nuevo diseño y funciones en la versión web de Gmail, y probar todas las novedades es sumamente sencillo.

1- Lo primero que tendremos que hacer es abrir Gmail en nuestro navegador, para lo cuál escribimos www.gmail.com

2- Una vez en la página de Gmail, ingresamos en nuestra cuenta.

3- Luego, al haber ingresado a nuestra cuenta, nos dirigimos al botón de configuración, que es el engranaje que se encuentra en la parte superior derecha, justo debajo de nuestra foto de perfil, y seleccionamos ``Prueba el nuevo Gmail´´.

4- Eso es todo!!!, ya podemos disfrutar de la nueva interfaz de Gmail y todas sus funciones.


¿Pero que pasa si eres de esos usuarios que le cuesta un poco los cambios?. Absolutamente nada, ya que Google, cada vez que realiza un cambio en sus plataformas, deja que ambas versiones (clásica y nueva) convivan por algún tiempo, hasta que la nueva versión pasa a ser la definitiva y la clásica queda en el olvido. Por lo tanto, para volver a la versión anterior, simplemente repetimos los pasos antes mencionados, y esta vez, en el botón de configuración seleccionamos ``Volver a la versión clásica de Gmail´´.

Automáticamente la plataforma volverá a estar con su diseño anterior.


Para hacer un repaso, la nueva versión de Gmail nos trae la barra lateral, la cuál ya se encontraba en la versión anterior, pero esta vez, se puede utilizar en todo momento, no simplemente al ingresar a algún mensaje, y además trae integrado por defecto, una extensión de Google Calendar, otra de Google Keep, y el veterano Google Tasks (Tareas), que viene acompañado de un renovado diseño totalmente exquisito, y el lanzamiento de su propia aplicación para Android.


Por otro lado, tendremos la posibilidad de posponer los correos electrónicos, la función de respuestas inteligentes, alertas a mensajes peligrosos, recordatorios inteligentes de manera automática para no perdernos ninguna cita o mensaje, posibilidad de responder correos sin conexión, y el modo confidencial.

La verdad, una cantidad importante de funciones y actualizaciones, de lo más cómodas, intuitivas, y prácticas, y que nos muestra, como siempre, que han puesto todas sus fichas en este nuevo diseño, logrando superar la usabilidad de la plataforma, y haciendo que su uso sea mucho más productivo de lo que era anteriormente.

Bien por Google!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant