Ir al contenido principal

Nueva actualización para el traductor de Google


Google Translate, o el Traductor de Google llega a su versión 5,16 tras su última actualización, recibiendo dos importantes novedades, lanzada durante el mes de febrero pero que no había sido activada, salvo a aquellos usuarios adheridos al programa Beta.

Estas novedades tienen que ver con la usabilidad, renovando así la interfaz del menú de acciones.

Además, de agregar una cuarta acción al menú, donde antes solo encontrábamos tres, ahora encontramos nuevos iconos en color azul, y un texto que indica cual es la función que realiza cada icono.

Otro cambio importante es el rediseño de los iconos, teniendo un aspecto bastante diferente a las versiones anteriores, pero más acordes al estilo del resto de la aplicación.


Otro aspecto interesante es que en la versión anterior, la aplicación contaba con tres acciones predeterminadas. Se podía traducir un texto por medio de una fotografía que nosotros realizáramos, contábamos con la traducción de escritura a mano en el propio móvil y por último el modo conversación, el cual nos traducía una conversación en otro idioma, por ejemplo de inglés a español y viceversa. La nueva función que han agregado los muchachos de Google, es el dictado por voz. Si pulsas ese icono, podrás comenzar a decir la frase que quieras.

La diferencia entre el modo conversación y el modo voz es que el primero hacía la traducción simultánea y luego se podía escuchar a viva voz. En el modo de voz veremos la frase que hemos dicho solo en texto.

Particularmente es una buena función, pero los que utilizamos el Teclado de Google, o GBoard, sabemos que se puede escribir por medio del dictado de voz, por lo tanto, la nueva función en Google Translate, si se encuentra disponible o no, es prácticamente lo mismo. Es decir, si hacemos click en el icono de escritura del Traductor de Google, y luego activamos el micrófono dentro de la aplicación de GBoard, estaríamos haciendo exactamente lo mismo, eso si, con un paso más.


Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace, y si todavía no te llega la actualización, puedes descargar el APK desde la siguiente página.

Recuerda que si instalas aplicaciones desde otra página que no sea Google Play Store, tendrás que habilitar la opción ``Fuentes Desconocidas´´ en tu equipo Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992 , y se extendió hasta nuestros días. Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp , Google Allo , Telegram , Hangouts , Skype , entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS . Si bien Google , como comentaba en una publicación anterior , está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista. Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles ?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes. Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiF...

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...