Ir al contenido principal

Los TIPS de Google: Instala aplicaciones en tu dispositivo Android desde tu PC


Para muchos este TIP es algo de todos los días, y que continuamente utilizan. Es más, pensarán que es totalmente absurdo a esta altura, dentro de la evolución de Android, que haya alguien que escriba un tutorial sobre este tema.

Pero lo cierto es que actualmente, aunque muchos de ustedes no lo crean, todavía existen usuarios que desconocen totalmente muchas de las funciones de Android, y por supuesto de las herramientas de Google. Y una de esas funciones es la posibilidad de instalar en nuestro móvil, cualquier aplicación que se encuentre en Google Play Store, sin la necesidad de tener siquiera encendido nuestro smartphone.

Por otro lado, los usuarios que desconocen esta función se preguntarán en que puede beneficiarnos, o en que puedo implementarla. La respuesta es productividad, dando la posibilidad de facilitar el tener que escribir o recordar el nombre de una app, tener que estar copiando o compartiendo la url, o tener que esperar a que nuestro dispositivo cargue su batería, para poder encenderlo y luego ingresar al Play Store e instalar dicha aplicación.

La manera de realizar la instalación de una aplicación desde la versión web de Play Store a nuestro dispositivo Android, es sumamente sencillo, y no conlleva ninguna complicación.

Simplemente ingresamos en nuestra PC a la página de Google Play Store, para luego iniciar sesión con la misma cuenta de Google que tenemos en nuestro móvil Android, por ejemplo nombre@gmail.com. Ingresamos nuestra contraseña, y ya estaremos navegando en Play Store con nuestro usuario.


Luego, simplemente buscamos la app que nos guste, ingresamos a ella, y de la misma manera que instalamos una app en Android, lo hacemos en la versión web, dando click a Instalar.


Si nuestro móvil se encuentra encendido, automáticamente comenzará la descarga, y se instalará de manera automática. Si el dispositivo Android, llegara a estar apagado, no supone ningún problema, ya que al encenderlo, por más que hayamos cerrado sesión en la PC, la instalación se realizará de igual manera.


Una opción bastante interesante para cuando queremos instalar una aplicación y no tenemos nuestro móvil a mano.

Particularmente es un recurso que utilizo muy a menudo, y como a mí, espero que les sea de mucha utilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992 , y se extendió hasta nuestros días. Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp , Google Allo , Telegram , Hangouts , Skype , entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS . Si bien Google , como comentaba en una publicación anterior , está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista. Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles ?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes. Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiF...

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...