Para los que trabajamos continuamente con Google Drive, sabemos que una de las secciones más caóticas dentro de la plataforma es "compartidos conmigo", ya que ahí se almacenan cientos y cientos de archivos, los cuales pertenecen a proyectos que hemos compartido con equipos para trabajar en conjunto, o archivos que han compartido con nosotros en los cuales hemos participado.
Pero lo peor de todo es tratar de organizar esta carpeta, y sobre todo encontrar determinados archivos puede ser un proceso tedioso, y hacernos perder nuestro tiempo y productividad.
Para esto Google anunció que implementará un sistema de organización de archivos compartidos, implementando el potencial de la inteligencia artificial, para facilitarnos el proceso de organización de una manera “más inteligente”.
La IA predecirá los archivos que necesitemos abrir, dependiendo de la dinámica que demuestre el usuario, manteniéndolos de manera visibles. Mientras más se utilice, más aprenderá.
Otro detalle interesante que podremos encontrar es que se da importancia a los propietarios de los archivos compartidos, tomándolos como indicadores al momento de organizar esta sección.
Los archivos compartidos por determinados usuarios tendrán un acceso rápido, y en la parte inferior, podremos ver el resto de archivos organizados según las preferencias que hemos establecidos.
Como es lógico, esta nueva función se irá habilitando de manera progresiva en las próximas semanas.


Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!