Google Agones, es la nueva plataforma de hosting de código abierto para juegos multijugador, gracias a la asociación con Ubisoft.
La plataforma dará, a los desarrolladores de juegos, la facilidad de alojar juegos que requieran la conexión de varios usuarios que se encuentren ejecutando la misma partida al mismo tiempo, algo que en la actualidad es cada vez más utilizado.
Agones usa Kubernetes, el cual es un proyecto incubado de Google que surge con la idea de evitar que los desarrolladores de juegos multijugador realicen saltos en servidores de juegos utilizando software propietario, debido a que la mayoría de los sistemas de este tipo no pueden con cargas de trabajo tan pesadas.
Según Google, Agones reemplaza los sistemas de escalamiento de servidores de juego y simplifica las operaciones para los equipos de desarrollo, mejorando el aprovisionamiento de servidores a través de la API de Kubernetes. De manera lógica, puede ejecutar las cargas de trabajo del juego, como en entornos de nube híbrida o nube completa, por ejemplo.
El objetivo de la plataforma es proporcionar servicios de calidad y sin interrupciones a los jugadores, y ayudar a los programadores a enfocarse en sus juegos, ejecutándolos en servidores de juego dedicados en centros de datos óptimos, dando más control sobre los recursos necesarios.
Si desea probar una versión alfa v0.1 de Agones, en el siguiente enlace podrán acceder en detalle a la guía de instalación y configuración.
Fuente: WWWhat´s new
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