Hace un par de horas Google presentaba las Amp Stories, ahora se ha anunciado que podremos interactuar con las webs mediante la implementación de AMP (Accelerated Mobile Pages) dentro del correo electrónico, tanto en Gmail como en otros proveedores.
Google reinventa el email y lo hace interactivo con infinitas posibilidades AMP, que hasta hoy, era la función que permitía cargar versiones reducidas desde el móvil (aunque también accesibles desde PC) de páginas web, de manera que sólo se muestre el texto y las fotos a baja resolución. Sin embargo, Google sigue ampliando esta funcionalidad para hacer la navegación más sencilla.
Esta función ha sido bautizada como AMP for Email, y ya está disponible mediante Gmail Developer Preview para que los desarrolladores puedan trabajar en ella. Con esta función será posible tener un contenido actualizado en el email mediante widgets, con experiencias más interactivas y animadas.
Por ejemplo,se podrán mostrar los precios y disponibilidad de los hoteles actualizados en todo momento en el propio email sin que el usuario tenga que pinchar en el enlace.
Gracias a esto no tendremos que estar abriendo los enlaces a las páginas correspondientes para saber dónde está el paquete, sino que desde el mismo Gmail podremos saber por dónde está el paquete, así como en el futuro poder configurar alertas cuando se encuentre en reparto. Funcionará también con otros proveedores de correo como Outlook.
Con todos estos cambios Google pretende que el correo electrónico sea más dinámico, cambiante y adaptable. AMP for Email está disponible a partir de hoy para desarrolladores, y a lo largo del año se implementará en Gmail.
Fuente: Adslzone



Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!