Ir al contenido principal

Presentan la nueva versión Beta de Google Search Console


Hace unos meses Google lanzó al mercado una versión beta de una nueva experiencia de uso de Search Console para un número limitado de usuarios. Ahora se presenta a todos los usuarios de esta herramienta.

La funcionalidad incluirá el rendimiento de búsqueda, la cobertura de índice, el estado de AMP y los informes de publicación de trabajo. Todavía se encuentra en proceso de actualización, por lo que a lo largo del año, la nueva Search Console ( beta ) continuará agregando funcionalidades desde la clásica Search Console.

El informe de Cobertura del índice actualizado, brinda información sobre la indexación de las URL de su sitio web. Muestra correctamente las URL indexadas, las advertencias sobre posibles problemas y las razones por las cuales Google no indexa algunas URL.

Cuando se profundice sobre un problema específico, veremos una muestra de URL del sitio. Al hacer clic en las URL de error, aparecen los detalles de la página con enlaces a herramientas de diagnóstico que nos ayudan a comprender cuál es la fuente del problema.

La nueva versión de Search Console también nos puede ayudar a confirmar que hemos resuelto un problema y a actualizar nuestro índice en consecuencia. Google rastreará y volverá a procesar las URL afectadas con una prioridad más alta, lo que ayudará a nuestro sitio a retomar el camino más rápido que nunca.

El informe de Cobertura del índice funciona mejor para los sitios que envían archivos del mapa de sitio. Los archivos de sitemaps son una excelente manera de informar a los motores de búsqueda sobre las URL nuevas y actualizadas.

La nueva Search Console también está destinada a ayudarnos a implementar Mejoras de búsqueda como AMP y publicaciones de trabajos.

Cabe destacar que se irán agregando nuevas funciones a la herramienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como enviar un SMS desde Gmail sin utilizar tu celular

Como sabemos, los SMS fueron la revolución en cuanto a mensajería de texto allá por el año 1992 , y se extendió hasta nuestros días. Lamentablemente, con el surgimiento de nuevas tecnologías y formas de comunicación, este sistema fue quedando cada vez más en segundo plano. Así, aplicaciones como Whatsapp , Google Allo , Telegram , Hangouts , Skype , entre otros, han logrado establecerse como los reyes de la mensajería digital, dejando prácticamente olvidado al famoso SMS . Si bien Google , como comentaba en una publicación anterior , está haciendo lo posible por revivir y mejorar el servicio junto a las grandes compañías telefónicas, la realidad es que las aplicaciones de mensajes de texto, siguen encabezando la lista. Ahora, ¿qué sucede cuando estas potentes apps pierden la señal de internet y no cuentan ni con señal WiFi ni con Datos Móviles ?, pues simple, no hay comunicación, ni para enviar, ni para recibir mensajes. Imaginemos que estamos en nuestra casa con señal WiF...

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...