Ir al contenido principal

Los vehículos de Waymo ya tienen el permiso para circular por las calles totalmente solos


¿Recuerdan que hace casi dos meses atrás, les comentaba que le división de vehículos autónomos de Google, llamada Waymo lanzaría su flota de vehículos autónomos a la calle cerca de fin de año?, pues bien, el momento ha llegado.

Y es que la división de vehículos autónomos de Google, o más conocida como Waymo, ha recibido el primer permiso para comenzar a realizar sus pruebas sin conductor en la vía pública de California.

Esta normativa, reglamentada por el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) de California, permitirá a Waymo, lanzar sus coches a las calles y que conduzcan de manera autónoma entre la población, sin ninguna persona sentada en la parte trasera del volante que controle el desempeño del vehículo, como sucedía anteriormente en las pruebas que realizaba la empresa. La velocidad será limitada a 100 kilómetros por hora, podrán ser probados en niebla, lluvia ligera, y otras condiciones que la empresa ha demostrado que sus vehículos pueden circular.

Por el momento, el área geográfica se reduce a Silicon Valley, y aunque sea una zona limitada, es lo suficientemente grande como para realizar pruebas de todo tipo. De este manera, a medida que el proyecto avance y el rendimiento de los vehículos sea eficiente, irán ampliando regiones poco a poco.

A medida que se vayan anexando nuevos sitios, se notificará a las nuevas comunidades sobre la nueva expansión, además de presentar una solicitud al DMV (Departamento de Vehículos Motorizados).

Para que el proyecto sea más seguro, los primeros viajes, sin ningún tipo de conductor ni persona de resguardo, se destinarán únicamente a los empleados de Waymo, para luego ir ampliando las oportunidades a al público en general, y de esta forma, que puedan experimentar esta tecnología.

Aunque parezca un poco peligroso, la empresa asegura que el servicio es totalmente seguro, ya que sus autos, se detienen de manera instantánea si encuentran en su camino una situación que no entienden o no pueden resolver, reduciendo así, la posibilidad de que existan accidentes.

Y ustedes, ¿se subirían a probar esta tecnología?. Dejen sus comentarios!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además