Ir al contenido principal

Llega el Modo Incógnito a Gmail para Android


Hace unos meses atrás, comentaba en una publicación anterior, sobre la gran actualización que recibía una de las mejores plataformas de correo electrónico, más conocida como Gmail.

Con la llegada de su última actualización para escritorio, se incluía el Modo Confidencial como una de las funciones más novedosas, logrando una cierta popularidad entre los usuarios, que han pedido incorporarla a la versión para dispositivos móviles.

Con el pasar de los meses la versión para Android quedaba un poco rezagada en cuanto a las funciones que se podían encontrar en la plataforma web.

Por suerte, Google ha escuchado las súplicas de los usuarios, y a través de la cuenta oficial en Twitter, a dado a conocer la introducción de la tan esperada función de confidencialidad para la versión de Android de Gmail. Con esta serie de actualizaciones, llevarán a la plataforma un escalón todavía más alto, ofreciendo una herramienta con mejores prestaciones.


La llegada de esta nueva función a la plataforma de Gmail para Android, se puede agregar un “cronómetro” con el que se autodestruyen los mensajes de las conversaciones que el usuario seleccione. La idea es proteger la información importante de accesos no autorizados.

La manera de realizar este método es realmente sencillo. Simplemente tendremos que acceder al icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha, luego seleccionar y activar el Modo Confidencial.

Una vez activado, elegimos la fecha de caducidad, creamos una contraseña y seleccionamos la posibilidad de enviar el mensaje por correo o por SMS de manera opcional. Luego clickeamos en ``Listo´´.

Una vez realizada la configuración en el mensaje que hemos elegido, los contactos que reciban los correos que incorporen el Modo Confidencial, podrán leer los correos única y exclusivamente dentro de la fecha seleccionada. También deberán utilizar la contraseña creada para acceder a ellos, si es que hemos elegido esa opción.

Asimismo, al ser una función de confidencialidad, será imposible copiar, pegar, imprimir, reenviar y descargar dicho mensaje o adjuntos, como también, va a ser imposible desactivar el temporizador de autodestrucción luego de enviar el mensaje.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por participar del Blog!!!

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además