Ir al contenido principal

La versión Android 9 Pie ya está con nosotros


La llegada de Android 9 Pie es inminente, y todo apunta a que el próximo 20 de Agosto, será el día para el lanzamiento oficial de la nueva versión del sistema operativo, según rumores.

Pese a que hace poco menos de dos semanas Google lanzaba la última vista previa, desde ayer, la compañía a dado el punta pie inicial en la salida de su nueva versión, con una importante actualización, y numerosas novedades, tanto a nivel usuario, como a nivel interno.

El despliegue del nuevo sistema operativo más utilizado en el mundo, ha comenzado el día de ayer, empezando por los dispositivos Google Píxel y también en los teléfonos Essential, para luego llegar a los dispositivos de otras empresas que se hayan adherido en la Beta de Android P.

Retomando el tema de las novedades, la nueva versión de Android 9 Pie, actualiza la interfaz de usuario según las directrices de diseño del nuevo Material Design 2 de Google, presenta un nuevo sistema de navegación por desplazamiento, renueva el panel de notificaciones, añade soporte nativo para dispositivos con ranuras en pantalla, y lo mejor de todo, las mejoras personalizadas, en donde podremos encontrar la función de Batería Adaptativa, la cual prioriza el consumo de nuestra batería para las aplicaciones más utilizadas; la función Brillo Adaptativo, que permitirá adaptar el brillo de la pantalla en base a preferencias y entornos en los que se encuentre el usuario; y la función App Actions, la cual agrega sugerencias contextuales, entre otras cosas.

Otras novedades, que todavía no están disponibles, pero en un futuro no muy lejano podremos disfrutar de ellas, son la función Slide, que permitirá una visualización rápida de las aplicaciones instaladas, y la función Digital Wellbeing, o bienestar digital, que es una iniciativa presentada este año en el evento Google I/O 18, que ofrece funciones para reducir el uso abusivo de los dispositivos móviles, incluyendo un tablero con la visualización de uso de las aplicaciones, temporizadores de bloqueo, etc.


Como hemos visto, el Gigante de Internet se trae una renovación bastante importante en cuanto a diseño y funcionalidades, como siempre, para mantener a Android a la vanguardia, y lograr que éste sistema operativo sea cada vez más eficiente, más cómodo de utilizar, y que se adapte cada día a las necesidades de cada una de las personas que lo utilizan.

Los interesados pueden registrarse en la Beta, desde el siguiente enlace una vez tengan Android 9 Pie instalado.

Como dije en un principio, la llegada de la última versión de Android, como un pastelazo, es inminente y ya está aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además